El Top 6 por el que apuesta Joan Mir en la lucha por el título

Joan Mir ha terminado satisfecho con su podio en el Gran Premio de Italia, ha explicado su talón de Aquiles y apuesta por seis pilotos en la luchar por el Mundial de MotoGP 2021.

El Top 6 por el que apuesta Joan Mir en la lucha por el título
El Top 6 por el que apuesta Joan Mir en la lucha por el título

Podio en Mugello. “La verdad es que hoy ha sido difícil colocarnos el casco y hacer nuestra labor después de la noticia tan desoladora, pero forma parte de nuestro trabajo. He tratado de concentrarme al máximo en la carrera y la verdad es que estoy muy satisfecho del trabajo que hemos realizado. El equipo ha trabajado muy bien y hemos podido ir de menos a más durante el fin de semana y hemos encontrado un buen ritmo y muy buenas sensaciones con la moto”.

De menos a más en carreras. “No es novedad que tengamos buen ritmo en carrera, pero con goma nueva no estamos delante y parece que estemos en la sombra. Pero en ritmo con goma usada siempre estamos bien. Tenemos que mejorar el ritmo con la goma nueva. Si lo hacemos, en todas las sesiones de entrenamientos estaré delante y también en el qualy. Yo sé que en carrera parece que sorprendo, pero no es así. Yo sé que tengo ese plus con gomas usadas, que sé gestionarlo especialmente bien. El talón de Aquiles es la goma nueva, lo sabemos. No ha habido muchas novedades con respecto a esto, pero llegarán. Suzuki está haciendo un gran trabajo, pero siempre mi labor como piloto es apretar”.

¿Satisfecho por el tercero con lo cerca que estaba el segundo? “Estoy satisfecho porque hacer un podio en Mugello con la Suzuki era un reto personal. Es verdad que el segundo estaba muy cerca, pero no podía hacerlo mejor. Iba a límite detrás de Miguel. Hoy tenía que ser realista porque aunque tenía más ritmo que Oliveira. Pero cuando me ponía detrás de me sacaba mucho en la recta y luego ya iba a remolque toda la vuelta. No me daba tiempo y se me ha hecho un poco pesado, porque no podía adelantar. No había más”.

La batalla con Álex Rins en pista. “He perdido un poco de tiempo con Álex. Estaba tratando de adelantar a Jack y recuperar la distancia, pero me hizo un par de pasadas bastante agresivas. Luego él pudo adelantar a Jack y después lo hice yo e intenté imprimir mi ritmo, pero había perdido un par de segundos con Miguel”.

¿Se le está poniendo cara de campeón a Quartararo? “No lo creo. Fabio está haciendo una gran temporada, está yendo al ataque y le salen las carreras, pero el Mundial es largo y hay que saber gestionarlo. Lo que veo es una lucha bastante buena delante y Joan está acechando. Espero hacer una temporada de menos a más”.

Seis pilotos en la pelea por el título. “No creo que haya más. Hay pilotos que son rápidos también fuera de estos seis, pero los que estamos en cada carrera solemos ser los mismos. Ese Top 6 (Quartararo, Zarco, Bagnaia, Miller, Viñales y Mir) es bastante claro”.

¿Contar con Marc para el título? “No sé qué decir. Le está costando. Hay mucha igualdad y no sé si está al 100 %, pero esto de estar un año fuera de carreras es difícil y yo lo estaría haciendo peor seguramente”.

¿Cómo prepararse después de la noticia de Dupasquier? “Nada te puede preparar para algo así. Todos y cada uno de nosotros lo sentimos más que cualquiera pues empatizamos muchísimo con este tipo de desgracias. Debemos respetarnos mucho los unos a los otros y no olvidar nunca que este es un deporte de riesgo. Creo que en este tipo de situaciones tienes que ser un poco egoísta y pensar sólo en ti, pues en caso contrario no serías capaz de colocarte el casco y salir a pista. Lo único que se puede hacer es nuestra trabajo y rezar por él, además de darle todo el ánimo posible a su familia”.

Las penalizaciones por pisar el verde. “La verdad es que ni me di cuenta de que durante un momento era el segundo. Me lo dijo Miguel que se había salido de los límites del circuito. Luego me dijeron que me había salido yo, y la verdad es que ni me di cuenta. Es difícil porque en la última vuelta tienes mucho cuidado, yo iba siguiendo su línea. Si sales mucho al verde lo sientes, pero en este caso la verdad es que yo no lo he sentido, no me he dado cuenta de que ni Miguel y yo lo hubiésemos hecho y, por supuesto, en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad hablaremos de este asunto”.

Archivado en:

Fabio Quartararo: “He ganado en madurez como piloto y como persona”

Relacionado

Fabio Quartararo: “He ganado en madurez como piloto y como persona”

Marc Márquez: “Por primera vez estaba en condiciones de atacar y no de defender”

Relacionado

Marc Márquez: “Por primera vez estaba en condiciones de atacar y no de defender”

Fabio Quartararo gana en Mugello en memoria de Jason Dupasquier

Relacionado

Fabio Quartararo gana en Mugello en memoria de Jason Dupasquier

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Relacionado

Jason Dupasquier ha fallecido tras su accidente en Mugello

Los mejores vídeos