El español Marc Márquez se ha hecho con la pole en el Gran Premio de Tailandia por delante de su hermano Álex Márquez y del italiano Pecco Bagnaia, que tras solventar el compromiso de la Q1 completaba una primera línea íntegra de Ducati. De esta forma, el 93 aumenta sus récords históricos: es el primer piloto en llegar a 67 poles en clase reina y a 95 en total.
Con un tiempo de 1:29.180, Pecco Bagnaia dejaba salvado el escollo de la Q1 antes de la entrada de todos los pilotos a boxes para el cambio de gomas, con Fabio Di Giannantonio en la segunda posición provisional a cuatro décimas de su compatriota, que optaba por jugársela y no volver a salir para no gastar otro juego de neumáticos, confiado de que su tiempo sería suficiente.
Con suspense, pero le salió: Jack Miller empezaba a teñir sectores de rojo para, finalmente, quedarse a seis milésimas del tiempo del tricampeón mundial, con 'Diggia' quedándose a 51 milésimas del australiano. En cuanto al resto de los españoles, Fermín Aldeguer partirá 15º, Maverick Viñales 18º y Álex Rins 19º.

Bagnaia empezaba mandando en el primer intento por delante de Álex Márquez, que en la segunda vuelta bajaba del 1:29. No duraba mucho al mando, ya que su compañero Marc Márquez -que había abortado su primera vuelta- establecía un 1:28.782 para colocarse en cabeza, con el sorprendente Ai Ogura poniéndose tras los dos hermanos.
Empezaban a volver los pilotos a pista y el nipón era superado por Pecco Bagnaia y Jack Miller, que habían salido algo antes que el resto. Marc Márquez iba en rojo hasta que cometía un pequeño error en el tercer sector, justo antes de que una caída de Marco Bezzecchi en la curva tres provocase una breve bandera amarilla. Un minuto después, Joan Mir también caía en el mismo punto y de nuevo aparecía la bandera.
1:28.782 💥 @marcmarquez93 takes PROVISIONAL POLE!#ThaiGP 🇹🇭 pic.twitter.com/cKwQoT7Rfa
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 1, 2025
Eso arruinaba dos intentos de los Márquez, que en el último giro ya no tenían gomas. No obstante, nadie podía con ellos y Marc Márquez se hacía con la pole en su estreno de rojo Ducati por delante de Álex Márquez y Pecco Bagnaia, que completaban una primera fila íntegra de Ducati.
Jack Miller terminaba cuarto y estará acompañado en segunda fila por Ai Ogura y Pedro Acosta, ya que Franco Morbidelli terminaba sexto, pero fue sancionado ayer con tres posiciones y se verá relegado a la novena posición por detrás de las Aprilia de Raúl Fernández y Marco Bezzecchi. La cuarta línea quedará para motos japonesas, con Fabio Quartararo seguido por las Honda de Joan Mir y Johann Zarco.
