Marc Márquez volvió a probar que es uno de los pilotos más inteligentes (sino el que más) de la parrilla de MotoGP. No en vano, el de Honda venció una carrera, el GP de Alemania, que durante muchas vueltas pareció que tenía perdida gracias al empleo de una buena estrategia: cambiar de moto justo cuando tocaba.
Márquez, que ya cuenta con siete victorias en este trazado, arrancó la prueba bastante bien, pero a medida que fueron pasaron las vueltas se fue hundiendo paulatinamente. No se encontraba cómodo rodando el de Cervera en agua y por ello, a 13 giros del final y cuando circulaba noveno, optó por entrar a boxes y salir de nuevo con slicks. La pista se estaba secando y Márquez quiso arriesgarse. Las condiciones eran muy delicadas y pudo haberse caído, pero la jugada la salió a la perfección pues, para más inri, los hombres que lideraban en ese momento (Dovizioso, Rossi, Barberá) dilataron la decisión de entrar a los talleres demasiado tiempo. Para cuando quisieron hacerlo, Márquez ya se encontraba en plena remontada, lanzado a por la victoria.
El líder del Mundial terminó cruzando la meta con casi 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Cal Crutchlow, quien se jugó el podio en las últimas vueltas con Andrea Dovizioso y Scott Redding. El británico del LCR Honda logró batir al italiano de Ducati y a su compatriota. A este último, para su desgracia, el cambio de moto no le reportó tantos beneficios como a Márquez. Y ello pese a que entró al pit lane poco después que que lo hiciera el español.
Rossi y Lorenzo naufragan
Las Yamaha volvieron a estar ausentes en el podio de MotoGP en Alemania. Valentino Rossi, pese a que durante muchas vueltas circuló entre los tres primeros, erró en la estrategia y solo pudo concluir octavo, por detrás de hombres como Jack Miller (7º) o Dani Pedrosa (6º). Peor le fueron las cosas a Lorenzo, a quien en ningún momento se le vio cómodo y ni rodar rápido. Al final, el balear fue 15º y rascó un punto.
Los fiascos de las dos Yamaha dan alas a Márquez en la general, que ya cuenta con 48 puntos de ventaja y afronta el parón veraniego bastante relajado.
Clasificación Carrera MotoGP
POS | PILOTO | MOTO | TIEMPO |
1 | Marc MARQUEZ | HONDA | 47'03.239 |
2 | Cal CRUTCHLOW | HONDA | 9.857 |
3 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 11.613 |
4 | Scott REDDING | DUCATI | 11.992 |
5 | Andrea IANNONE | DUCATI | 22.755 |
6 | Dani PEDROSA | HONDA | 25.920 |
7 | Jack MILLER | HONDA | 26.043 |
8 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 26.449 |
9 | Hector BARBERA | DUCATI | 26.614 |
10 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 31.274 |
11 | Eugene LAVERTY | DUCATI | 41.208 |
12 | Maverick VIÑALES | SUZUKI | 42.158 |
13 | Bradley SMITH | YAMAHA | 1'03.129 |
14 | Aleix ESPARGARO | SUZUKI | 1'06.091 |
15 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 1'17.694 |
16 | Tito RABAT | HONDA | 1 lap |
17 | Loris BAZ | DUCATI | 2 laps |
18 | Yonny HERNANDEZ | DUCATI | 3 laps |