El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP 2025, celebrado en el Red Bull Ring. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP de Austria desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Jorge Martín estuvo más cerca de la muerte de lo que le hubiera gustado”" en Spreaker.
Con la moto roja, victoria
Bueno, era un circuito al que le tenía ganas. Dejé entrever mis intenciones el jueves cuando me preguntasteis cuál era mi intención. Evidentemente, con la moto roja aquí era intentar ganar, que es la moto con la que perdí todos los años en la última curva. Pero de las derrotas esas se aprende, este año hemos trabajado muy bien, venimos con una inercia increíble, retomar la segunda parte de campeonato con otro pleno de 37 puntos aún mucho mejor. Y nada, contento. Ayer me quedé muy satisfecho con la sprint; pero hoy mucho más, porque tenía ganas, una por este circuito y otra por dedicar la victoria del domingo a toda la familia y amigos de Pau Alsina, que como sabéis nos dejó hace casi un mes ya.
Otro doblete
Bueno, lo importante, sobre todo, son los sábados. Los sábados son muy importantes. Ya hoy me ha costado muchísimo adelantar a Bezzecchi, lo he intentado, me he ido atrás, lo he vuelto a intentar, me he vuelto a ir atrás… y esto hace que el neumático de delante se caliente mucho. He intentado guardar el trasero; pero, al no poder frenar tarde, lo estaba utilizando más de la cuenta. Y bueno, a final de carrera también venía un outsider, uno que no esperábamos delante, que era Fermín, con un grandísimo ritmo y también habrá que analizar qué ha hecho bien, porque ha hecho una gran carrera.
Puntos fuertes de Aprilia y Aldeguer
Bueno, en el inicio de carrera yo tenía planificado ir más lento; pero, al salir tercero, he visto que Marco estaba empujando muchísimo. No sabía cómo llegaríamos de neumático, pero dicho: ‘más de un segundo o un segundo y medio no lo quiero dejar ir’, porque luego ya sí que quizás es más difícil volver a recuperar esa distancia. Pero he visto que estamos forzando muchísimo el neumático trasero y, de hecho, en las seis o siete últimas vueltas íbamos patinando incluso en la recta y esto lo hacía mucho más difícil. Fermín ya ayer en la Sprint era el piloto Ducati que guardaba mejor el neumático, y seguramente hoy ha seguido esa tónica, porque su segunda parte de carrera ha sido muy rápida.
Cuándo vas a ser campeón
Seguimos con la mentalidad. Menos 9, ¿no?, quedan 9 carreras. Lo que dije: cuando pasas el ecuador, quedan 9; después de Balaton quedarán 8. Lo importante es seguir sumando, intentar entender siempre los límites en carrera. Al ir con tanta inercia me costará entender y aceptar el día que no se pueda ganar, que va a llegar. Va a llegar un domingo o un sábado en el que no se pueda ganar, ahí estoy trabajando mucho mentalmente. Auto trabajando mentalmente para entender ese día en el que no se pueda ganar y coger puntos. Pero bueno, mientras dure la inercia, intentaremos seguir.