Marc Márquez recibe el alta médica y disputará el GP de las Américas en Austin

El Repsol Honda ha confirmado el retorno del español tras perderse las dos últimas carreras.

Marc Márquez disputará el GP de las Américas en Austin
Marc Márquez disputará el GP de las Américas en Austin

El español Marc Márquez volverá a subirse a su Honda RC213V este fin de semana en el Gran Premio de las Américas que se disputa en el Circuit of the Americas situado en Austin, Texas; después de recibir el alta médica tras su último episodio de diplopía tras haber dejado ayer un críptico mensaje después de probarse en Alcarrás: "Hora de respirar y decidir", decía en su Instagram.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La fortísima caída sufrida en el warm up del Gran Premio de Indonesia le impidió disputar la carrera en Mandalika, y los problemas de visión doble -que ya le dejaron fuera el final de 2021 y parte de la pretemporada 2022- se reprodujeron en el vuelo de vuelta a España, por lo que tuvo que perderse el Gran Premio de Argentina.

Ya en su momento se dejó claro que no era un episodio tan grave como el anterior, y volvió a optarse por un tratamiento conservador. Hace una semana ya se comunicó una mejoría notable y, después de entrenar ayer martes con una Honda CBR600RR en el Circuito de Alcarrás, ha recibido el OK de los médicos para volver a la acción sobre su MotoGP en el trazado texano, donde logró seis victorias consecutivas entre 2013 y 2018, yéndose al suelo en 2019 cuando lideraba y volviendo a ganar el pasado 2021.

"Por supuesto estoy muy contento de estar de vuelta, es una gran sensación volver y especialmente hacerlo en una de mis pistas favoritas", afirma el ocho veces campeón del mundo, que admite la ilusión por reencontrarse con Austin, donde ganó hace unos meses: "Da igual la situación, siempre disfruto pilotando en Texas y tengo recuerdos increíbles allí", asegura.

No obstante, quiere tomarse con calma su regreso a uno de sus trazados fetiche, consciente de la situación excepcional en la que llega: "Tenemos trabajo que hacer tras perdernos dos carreras y todo el fin de semana en Argentina, así que por ahora no me pongo ningún objetivo. Hay muchas cosas por hacer y considerar, pero lo importante es que estamos de vuelta en la moto este fin de semana", sentencia.

Archivado en:

Marc Márquez entra en el box tras la caída que le dejó sin disputar la carrera

Relacionado

Marc Márquez mejora notablemente de su diplopía pero se pierde el GP de Argentina

Marc Márquez recae de sus problemas de visión doble y es baja indefinida

Relacionado

Marc Márquez recae de sus problemas de visión doble y es baja indefinida

Durísima caída de Marc Márquez en Indonesia

Relacionado

Marc Márquez declarado no apto: tiene "conciencia inestable" tras una durísima caída

Los mejores vídeos