Marc Márquez será baja por cuarta vez consecutiva en MotoGP 2020: no irá al GP de Estiria

El piloto español pospone su reaparición, como mínimo, al Gran Premio de San Marino en septiembre.

Marc Márquez será baja por cuarta vez consecutiva en MotoGP 2020: no irá al GP de Estiria
Marc Márquez será baja por cuarta vez consecutiva en MotoGP 2020: no irá al GP de Estiria

El español Marc Márquez tampoco estará en el Gran Premio de Estiria el próximo fin de semana del 21 al 23 de agosto, ya que todavía se sigue recuperando de la segunda operación a la que tuvo que someterse al dañarse el hueso donde se apoyaba la placa que le pusieron en la primera intervención a raíz de la fractura de húmero que se produjo en la primera carrera de la temporada: el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. Una vez más, será reemplazado por el alemán Stefan Bradl.

Será la cuarta carrera consecutiva que se pierda el vigente campeón: el piloto del Repsol Honda Team intentó reaparecer en el Gran Premio de Andalucía seis días después de su lesión, pero tuvo que renunciar por el dolor y días después se confirmó una segunda operación al volver a romperse cuando abría un ventanal en su casa.

Eso le hizo causar baja en el Gran Premio de la República Checa. Por entonces, ya se dejó claro que la prioridad sería la recuperación total, dando casi por perdido el título en este 2020. No obstante, al no hablarse de plazos en ningún momento, las confirmaciones de sus bajas se han ido produciendo GP a GP. Hace una semana, nada más terminar las carreras en Brno, se reveló su baja para la primera de las dos citas en el Red Bull Ring, el GP de Austria. Una semana después, se ha repetido el procedimiento y tampoco estará en el Gran Premio de Estiria.

Por lo tanto, la próxima fecha para la hipotética reaparición del octocampeón del mundo es el del 11 al 13 de octubre en el Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. De ser así, le quedarían nueve carreras para intentar el imposible de ser campeón tras cinco ceros.