El español Marc Márquez ha hablado en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Qatar, donde llega como segundo en la clasificación general de MotoGP 2025 después de las tres primeras citas.
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El error de Austin
Las carreras son así. Lo bueno es que iba liderando la carrera por dos segundos y medio, iba por el buen camino hasta que desaceleré demasiado en la curva 3 y entré demasiado temprano en la curva 4. Ese es el error que reconozco que cometí y, aun con ese gran error, somos segundos en el campeonato apenas a un punto del líder; así que todo se reinicia aquí y ya veremos qué podemos hacer durante el fin de semana.
Luchaste contras las Ducati en Qatar
Este es un circuito en el que, teóricamente, Álex y Pecco son mejores que yo, por el histórico de resultados. Pero bueno, ya veremos qué podemos hacer. Si aquí me muestro competitivo, será una buena señal para mí. Si no, trataré de trabajar para ir mejorando.
Pondrías el 1 si vuelves a ser campeón
No. He tenido la oportunidad de colocar el número uno en cinco años, pero no. Me quedaría con el 93.
Sabías que irte de parrilla te hubiera costado un ride through
No, porque se han ido cambiando las normas en los últimos dos o tres años y no sabía exactamente qué implicaba un ride through; pero siempre intento dibujar en mi mente escenarios posibles y sabía que, en ese caso la forma más rápida sería esa. No sabía que habría un ride through, pero sí que sabía que era la forma más rápida de evitar un error que era escoger los neumáticos de lluvia. Para subsanar el error había que optar por los neumáticos de seco y había tres pilotos en la parrilla que habían escogido los de seco. Y bueno, esa bandera roja les dejó sin posibilidades de podio, porque era un podio claro.
Sabías que irte de parrilla causaría vídeos y memes
Hay un micrófono ahí que lo capta todo. Todos los pilotos al final tienen sus propias estrategias y tratan de hacer lo que consideran que es lo mejor para su estilo y para su momento. En ese momento yo creí en esa estrategia y fue la correcta después del error de haber decidido mantener los neumáticos de lluvia. En esos 25 minutos en la parrilla fueron cambiando muchísimo las condiciones climáticas y de la pista. Es verdad que todo ese caos, en redes sociales, etcétera… forma parte del juego forma, parte del mundo de MotoGP actual y tenemos que adaptarnos.
Cambian mucho la sesiones diurnas y nocturnas
La única diferencia es el tema de los neumáticos, las sensaciones que tienes con los distintos compuestos de los neumáticos: aunque estés utilizando el mismo neumático, cambia por la humedad, que parece que este año está bastante bien. Resulta más difícil en este sentido pero en cuanto a la carrera o al estilo de pilotaje, es exactamente lo mismo; porque se disputa por la noche, pero la iluminación es súper buena.