Marc Márquez: "El trabajo no se ha acabado y no quiero caer en la trampa"

El español ha hablado en DAZN tras ganar la carrera del Gran Premio de Malasia de MotoGP 2026.

Marc Márquez ha arrasado en la carrera de Sepang
Marc Márquez ha arrasado en la carrera de Sepang

Quiero añadir gratis Motociclismo como fuente preferida de Google, para no perderme vuestras noticias.

Activar ahora

El español Marc Márquez ha hablado en los micrófonos de DAZN tras llevarse la victoria en la carrera del Gran Premio de Malasia, décimo novena cita del Mundial de MotoGP 2026, celebrado en el Sepang International Circuit. Aquí tienes todas sus declaraciones.

Vive el GP de Malasia en Hospitality MOTOCICLISMO

Mucho más que una victoria

Sí, evidentemente. Pero bueno, hay que conseguirla. Esta segunda parte de temporada me estoy centrando mucho en los momentos de cuando toca, toca; y, de momento, me está saliendo bien. Y este fin de semana intuía que tocaba. Jorge llegaba tocado, a Bezzecchi no se le pueden dar alas porque vienen circuitos buenos para él. Entonces, desde el FP1, la primera vuelta ya salí como un time attack para buscar límites en entrenos y luego en carrera poder gestionarlo de la mejor manera posible.

Tienes 44 puntos de ventaja y en Italia estabas a 102

Sí, pero el trabajo no se ha acabado. Entonces, no quiero caer -empezando por aquí en los micros- en la trampa de: 'no, bueno, sí, ya, no...' Tengo que seguir con la misma mentalidad. Pocas carreras quedan, pero muchos momentos, como dije ayer, así que súper concentrados.

Se te ve pilotar mejor, pero hasta qué punto has recuperado el hombro

Sí, toda la parte de escápula, hombro, brazo no se recupera. Es adaptación. Es, simplemente, insistir, buscar un poquito más, buscar la manera de pilotar de una manera diferente, buscar agarres diferentes en las piernas, cosas diferentes para ayudarme. Pero, evidentemente, me he adaptado muy bien esta segunda parte de temporada; pero yo creo que la mente, el estar luchando por un campeonato, es el que me está haciendo ir rápido, nada más.

Enhorabuena

Sí, este finde me he vestido de Álex Márquez. Que os cuente ahora, lo vais a entender.

Cuál es el siguiente momento

Bueno, el siguiente momento: casa. Casa, descanso, llegaremos a Qatar el jueves y, a partir de allí, preparar el finde e intentar sumar puntos. Toca seguir con la misma mentalidad: cuando se puede, se puede; cuando no, no. Así que lo veremos. Y, antes de despedirnos, ya lo he hecho con la bandera, pero acordarnos de toda la gente de España, Toledo, Urda, estamos con vosotros.

Archivado en:

Marc Márquez ha arrasado en la carrera de Sepang

Relacionado

Marc Márquez arrasa en Sepang y podrá ser campeón de MotoGP 2026 en el próximo GP

Pedro Acosta ha ganado el Sprint de Sepang ante Marc Márquez y Marco Bezzecchi

Relacionado

Pedro Acosta gana el Sprint en Sepang en otro pasito de Marc Márquez al título de MotoGP

Marc Márquez en el podio del Sprint de Sepang

Relacionado

Marc Márquez: "Hemos usado bien la cabeza, no era suficiente riesgo / recompensa"

Pedro Acosta celebra su victoria en el Sprint de Sepang

Relacionado

Pedro Acosta: "Jugábamos con un poco de ventaja, Marc se juega al campeonato"

Alex Márquez ha conseguido la pole en Sepang

Relacionado

Álex Márquez deja sin pole a Marc Márquez y Jorge Martín se retira del GP de Malasia