El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Países Bajos de MotoGP 2025, celebrado en el TT Circuit Assen. Aquí tienes sus declaraciones completas.
Vive el GP Países Bajos desde Hospitality MOTOCICLISMO
Escucha "“Jorge Martín se siente traicionado por Aprilia”" en Spreaker.
Otros 37 puntos e igualas a Agostini
No está mal, no está mal. Hoy Agostini ha venido a mi box y bromeaba con ello. Le he dicho: ‘hoy, difícil’. Pero una vez más, como ayer, soy sincero y he ganado sin ser el más rápido, simplemente gestionando la carrera como yo quería. Lógicamente estoy super contento, parece que este año estoy sacando el máximo en los circuitos difíciles y fallando en los que mejor se me dan. Estoy muy contento, no al cien por cien, porque mi padre me ha dicho que Álex se ha lesionado en el dedo: es el principal rival por el mundial y los quiero a todos en pista, y sobre todo si es tu hermano, así que le deseamos una pronta recuperación. Pero, aparte de eso, así son las carreras, le ayudaremos a recuperarse como hemos hecho siempre y, aparte de esto, agradecer a Ducati, porque acabaron tarde el viernes por la noche: les destrocé dos motos, tuvieron extra de trabajo. Les dije bromeando: ‘este era el Marc de hace seis años, destrozaba dos motos cada día’. Pero bueno, este año he podido tener sangre fría tanto sábado como hoy domingo y sacar el máximo.
Sabes que Álex se tiene que operar
Si, sí, justo por eso he dicho que no estoy contento al cien por cien, y lo tendría que estar; pero la familia es la familia y, sobre todo, de los principales rivales del mundial, es el principal, es el que estaba más cerca, es el que está más cerca y los quiero en pista; y más si es mi hermano, que está a un gran nivel y seguro que lo seguirá estando.
Cuánto margen te dejas en carrera
Sobre todo, una de las cosas que me costaba hacer en el pasado y que, de momento, lo estoy intentando, es gestionar los timings de la carrera como quiero yo. Ponerme líder, por ejemplo aquí, y gestionar esos timings: tenía muy claro que quería hacer 11 vueltas a un ritmo, cuando quedaran 15 incrementar ese ritmo. Lo hemos conseguido, hemos bajado ahí casi 3-4 décimas, he empezado a hacer mis vueltas rápidas personales, y luego mantener eso. Cuando he visto que Bezzecchi era el segundo he arriesgado, pero no al máximo; y le hubiera puesto las cosas difíciles, pero hasta un punto, porque sé que para mí un segundo era buenísimo, pero como siempre digo: cuando empiezan a moverse esos neumáticos, a tener menos empuje en el tren delantero, a tener que gestionar con el gas, es cuando más cómodo me encuentro.
68 puntos en la general
Bueno, evidentemente, 68 puntos ya empieza a ser una ventaja considerable, importante, donde toca gestionar en los momentos difíciles y saberlos gestionar, y saber aceptar cuando no se puede. Pero lo que mantiene más alerta -y justo si antes lo hablamos antes sucede-, el jueves con la prensa española lo hablaba: ahora entramos en un periodo de la temporada que una lesión te saltas dos carreras seguidas: un pequeño dedo, una fractura, te puedes saltar dos carreras, y pierdes de golpe, si el otro lo hace bien, más de 70 puntos; así que es ahí donde tenemos que estar completamente concentrados. El viernes ya tuve yo dos sustos grandes, hoy le ha pasado a Alex. Esperemos que no se lesione nadie, pero es el riesgo que corren los pilotos y también es esa esencia del motociclismo, que hay que saber gestionar esos límites.