La marca china CFMOTO llega al Mundial de Moto3 2022 con Xavi Artigas y Carlos Tatay

CFMOTO se convertirá en la quinta marca el próximo 2022 en Moto3, con motos basadas en la KTM.

La CFMoto3 para Moto3 2021 que llevarán Xavi Artigas y Carlos Tatay
La CFMoto3 para Moto3 2021 que llevarán Xavi Artigas y Carlos Tatay

El fabricante chino CFMOTO debutará en el Campeonato del Mundo de Moto3 en la temporada 2022 de la mano del PruestelGP y con dos pilotos españoles: Xavi Artigas, que llega procedente del Leopard Racing, y Carlos Tatay, que recala desde el Avintia Esponsorama. De esta forma, CFMOTO se convertirá en la quinta marca presente en la parrilla de Moto3 2022, uniéndose a Honda, KTM, Husqvarna y GasGas.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

CFMOTO es una empresa fundada en 1989 especializada en motos y ATV con una red de distribución que alcanza más de 100 países y con un catálogo que incluye más de un centenar de modelos. En materia deportiva han competido en campeonatos domésticos a través de subisidiarias internacionales, además de haber sido el único equipo de fábrica chino en competir en el Tourist Trophy de la Isla de Man, donde debutaron en 2013.

Su expansión se consolidó en 2018 con la creación de una joint venture con el Pierer Mobility Group para producir naked de KTM basadas en el concepto del motor de la LC8c. De ahí que su entrada en Moto3 llegue de la mano de la marca austriaca: la CFMOTO se basará en la KTM RC4 y la compañía tendrá acceso total a la experiencia y la ingeniería de sus socios técnicos. En resumen, algo similar a lo que sucede con Husqvarna y GasGas.

Para ello, contarán con un equipo ya establecido como el PruestelGP, que llegó a la categoría en 2016 con Peugeot para cambiar a KTM en 2018, logrando victorias con pilotos como John McPhee o Marco Bezzecchi, cuyo tercer puesto final en la temporada 2018 supuso la mejor temporada del equipo que ahora contará con dos talentos como Xavi Artigas, que ya debutó en el Mundial con podio y que ha ganado carreras en el Mundial Junior de Moto3 y la MotoGP Rookies Cup, cuyo compañero Carlos Tatay conquistó en 2019.

Carlos Tatay y Xavi Artigas serán los primeros pilotos de CFMoto en Moto3 2022
Carlos Tatay y Xavi Artigas serán los primeros pilotos de CFMoto en Moto3 2022

"Entrar a la categoría y al Campeonato del Mundo de motociclismo significa una nueva aventura para nosotros y estamos muy emocionados", admite Su Zhen, Director de Desarrollo de Carreras de CFMOTO. "Estamos agradecidos por tener socios tan fuertes como el PruestelGP, y sabemos que la categoría es muy competitiva. Estamos deseando empezar y buscaremos abordar más desafíos internacionales en el futuro. Esperamos que los fans, sobre todos los de China, nos sigan en este viaje", confía.

"Muchas gracias a CFMOTO. Estamos orgullosos de que PruestelGP pueda colaborar en un proyecto así"; explica Florian Prüstel, Director del Equipo. "En estos momentos difíciles a nivel mundial, y también para los deportes de motor, estamos agradecidos de tener a un socio como CFMOTO a nuestro lado. Con este gran fabricante global detrás de nosotros tendremos una gran oportunidad de consegir los mejores resultados deportivos y la exposición mediática para la marca", concluye.

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

Nuestros destacados