Marcel Schrotter comanda un viernes donde el agua de Portimao se ceba con Moto2

El alemán ha sido el más rápido de una segunda sesión accidentada, sobre todo para los españoles.

Marcel Schrotter ha sido el más rápido el viernes
Marcel Schrotter ha sido el más rápido el viernes

El alemán Marcel Schrotter ha comandado la combinada de Moto2 en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal, donde la categoría intermedia ha sido la más damnificada por la lluvia caída en el Algarve International Circuit de Portimao.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Si las otras dos categorías habían tenido una primera sesión pasada por agua, Portimao recibió a las Moto2 con el diluvio, lo que hizo que poco más de una decena de pilotos saliesen a pista. Tres de ellos se fueron al suelo: primero Keminth Kubo, después su compañero Manu González y, con el cronómetro ya agonizando, Joe Roberts.

Una sesión extraña que permitió ver en lo alto al jovencísimo Zonta Van Den Goorbergh por primera vez desde su llegada al Campeonato del Mundo, comandando un top 3 de rookies seguido por los italianos Alessandro Zaccone y Niccolò Antonelli.

Tiempos FP1 Moto2 Portugal 2022
Tiempos FP1 Moto2 Portugal 2022

Como si se tratara de una broma pesada, nuevamente el agua arreciaba cuando llegaba el turno de las Moto2. Sin embargo, ya no quedaba más remedio que salir, sobre todo por si mañana decide diluviar también. Poco a poco fueron bajando los tiempos hasta el punto de dejar fuera del pase provisional a la Q2 al dominador de la mañana.

Un Zonta Van Den Goorbergh que se iba al suelo, iniciando un carrusel de caídas que continuaría Pedro Acosta con la más espectacular de todas: el murciano perdía el control de su Kalex en la frenada de la curva uno y, tras 'surfear' sobre su moto unos instantes, se tiraba de ella y evitaba así llegar hasta las protecciones, donde sí llegaba la máquina.

En los cinco minutos siguientes se iban al suelo Barry Baltus, Albert Arenas, Fermín Aldeguer y Jeremy Alcoba, con Joe Roberts y Augusto Fernández sumándose en los minutos finales a la lista mientras Marcel Schrotter bajaba al 2:00 para terminar el día en lo alto seguido por Jake Dixon y Cameron Beaubier, con el propio Fernández como mejor español en la sexta posición.

Tiempos FP2 Moto2 Portugal 2022
Tiempos FP2 Moto2 Portugal 2022

Archivado en:

Pecco Bagnaia ha ganado en Portimao ante Joan Mir

Relacionado

MotoGP Portimao 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Portugal

Primeros compases de la carrera del GP del Algarve de MotoGP 2021 en Portimao

Relacionado

GP Portugal MotoGP 2022, en directo

Nuestros destacados