El italiano Marco Bezzecchi ha conseguido en el Gran Premio de Portugal su cuarta pole de la temporada por delante del español Pedro Acosta y el francés Fabio Quartararo. El español Álex Márquez solo ha podido ser quinto, lo que otorga automáticamente el Trofeo BMW M al español Marc Márquez, que suma ocho tras los siete que enlazó entre 2013 y 2019.
Vive el GP de Portugal desde Hospitality MOTOCICLISMO
Sin Raúl Fernández -que renunciaba a seguir con el GP tras su fuerte caída de ayer- y con la pista mejorando tras una FP2 con condiciones cambiantes, era Fabio Quartararo el que cogía la cabeza ante Jack Miller y Nicolò Bulega. En su segundo intento, el francés estiraba el crono en otras cuatro décimas para poner el primer 1:39 del día, con Enea Bastianini situándose segundo y Bulega mejorándose para recuperar la tercera plaza.
Tras el paso por boxes Luca Marini asaltaba el liderato y, acto seguido, se mejoraba en medio segundo más para quedarse a milésimas de bajar del 1:39. Sin embargo, no era suficiente, ya que Fabio Quartararo le batía en tres décimas y Jack Miller se metía segundo a su rueda, con Marini quedándose a las puertas del pase. Álex Rins partirá 17º.
Fabio Quartararo aprovechaba la inercia de la Q1 para ponerse en cabeza ante Marco Bezzecchi, Pedro Acosta, Pecco Bagnaia y Álex Márquez, pero todavía había muchísimo margen de mejora y era Márquez el que se situaba al frente por delante de Bezzecchi, Acosta y Bagnaia.
Así llegaban al paso por boxes para colocar gomas nuevas y los tiempos mejoraban considerablemente para poner los primeros 1:37 del día. Era Bezzecchi el que se ponía en cabeza mejorando en medio segundo el tiempo previo de Márquez, con Quartararo y Acosta quedándose a tres décimas. A cuatro se quedaba Márquez, que poco después se iba por los suelos en la curva 3.
Take a look at what happened to @alexmarquez73 💥👇#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/kqMfZjcNBm
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 8, 2025
No iban a quedar ahí los tiempos, pero ya nadie podría con Marco Bezzecchi, que se hacía con la pole con Pedro Acosta mejorando para quedarse a 150 milésimas. Fabio Quartararo conservaba la tercera posición con Pecco Bagnaia metiéndose cuarto ya con la bandera a cuadros caída.
Álex Márquez terminaba quinto, lo que daba el trofeo BMW M al ausente Marc Márquez, ya que el de Gresini necesitaba meterse en el top 3 para conservar opciones. Sexto quedaba Johann Zarco, con Joan Mir séptimo por delante de Jack Miller y Fabio Di Giannantonio, quedando la cuarta fila para Pol Espargaró, Fermín Aldeguer y Ai Ogura.







