“Querido Mooney VR46. Te escribo hoy porque es el momento decisivo. Después de una temporada difícil, en 2020 me uní al VR46 Racing Team de Moto2. Un equipo que me permitió no solo llegar a MotoGP, sino hacerlo con el equipo de Vale. Primer podio y rookie del año, un sueño. El objetivo para este año era ganar una carrera, y lo hemos conseguido. Después de cuatro años, ha llegado el momento de… (nah, no puedo, olvídalo) firmar otro año con el Mooney VR46 Racing Team”.
Estas son las palabras de Marco Bezzecchi en el vídeo compartido por el Mooney VR46 Racing Team para anunciar su renovación. Un vídeo en el que se ve a ‘Bez’ escribiendo una carta con varios papeles arrugados, como dando a entender que se estaba despidiendo para, después de una pausa ‘dramática’, confirmar que se queda.
BEZ 2024 🦂🌶️@VR46RacingTeam and @Marco12_B together for another season!#MooneyVR46RacingTeam #MotoGP #MB72 #VR46 #SimplytheBez pic.twitter.com/jTAXvXYO8R
— Mooney VR46 Racing Team (@VR46RacingTeam) August 30, 2023
Se termina así el pequeño culebrón formado en torno a su figura, ya que Ducati quería subirle al Pramac para darle una Desmosedici GP24. Finalmente no será así, y el piloto de 24 años continuará en las filas del equipo de Valentino Rossi, donde llegó en 2020 cuando militaba en Moto2; lo que deja dos caramelos en Ducati, sin duda los más apetecibles ahora mismo en el mercado de fichajes de MotoGP 2024.
Tras haber sido tercero en Moto3 2018, su año de rookie en la categoría intermedia no fue sencillo, ya que tuvo que lidiar con el chasis KTM del Tech 3. Nada más llegar al VR46 dio un salto hacia delante evidente, siendo cuarto en 2020 con dos victorias. En 2021, pese a lograr un solo triunfo, mejoró su resultado y finalizó tercero.
Eso le valió el salto a MotoGP, y después de un buen año de rookie con un podio y una pole, en este 2023 se ha destapado con dos victorias, cinco podios y dos poles -además de un triunfo y cuatro podios en los Sprint- para situarse tercero en la clasificación general justo en el ecuador de la temporada.

“Estoy realmente feliz de confirmar que en 2024 estaré en pista con el Mooney VR46 Racing Team”, afirma Marco Bezzecchi en el comunicado difundido por el equipo minutos después de la publicación del vídeo. “Este equipo ha sido crucial en mi carrera hasta ahora y en le futuro. Llegué en 2020 en Moto2, aterrizamos untos en MotoGP en 2022 y este año estamos teniendo una temporada increíble hasta ahora”, rememora el piloto de Rimini.
“Seguir creciendo con este grupo de trabajo, con el apoyo de Ducati, es la elección más natural para mí. 2024 traerá muchas expectativas, pero ahora quiero centrarme en esta temporada. Estamos luchando por el podio en el campeonato, tenemos abierta la lucha por el título de equipos con Luca (Marini) y estoy seguro de que todos en el equipo lo darán todo, incluso más de lo que lo han hecho hasta ahora, para lograr estos objetivos”, prosigue ‘Bez’, que termina dando las gracias a Valentino Rossi, Uccio Salucci, Pablo Nieto, la VR46 Riders Academy y a todos los que lo han hecho posible: “Quedarme en el equipo de Vale es una gran motivación y un orgullo”, sentencia.