Marc Márquez vuelve a subirse en la moto

Casi cuatro meses y medio después de su lesión en el ojo derecho, Marc Márquez volvió a rodar con su Suter de Moto2 en el circuito de Alcarrás. Márquez dio 8 vueltas y mañana y pasado estará en Albacete para seguir entrenando y recuperar el tiempo perdido.

José G. Maroto

Marc Márquez vuelve a subirse en la moto
Marc Márquez vuelve a subirse en la moto

Aunque se trataba de una prueba ultrasecreta, al final con las redes sociales no se puede guardar nada y en cuestión de unas horas, la foto de Marc Márquez con su Suter de Moto2 en Alcarrás estaba circulando por Twitter. Desde el equipo confirmaron a varios medios que Marc estaba en Alcarrás, pero haciendo supermotard... Y aunque es cierto que por la mañana hizo supermotard, la foto no deja lugar a dudas. Márquez dio 8 vuetas con su Suter MMXII sin ningún problema y al final Repsol emitió un comunicado en el que confirmaba el test del de Cervera y también que estará mañana y el viernes en Albacete tras comprobar que su ojo derecho ya está al cien por cien.

Sin duda que Márquez se haya subido a la moto cuatro meses y medio después de sufrir la caída en los libres del Gran Premio de Malasia, es la mejor noticia de esta pretemporada, porque aunque en el entorno del piloto siempre ha reinado la calma, la verdad es que el retraso en su recuperación estaba empezando a preocupar a más de uno. También es cierto que aunque de momento se ha perdido unas cuantas jornadas de entrenamientos, la moto de Márquez no ha cambiado mucho con respecto a la que llevó en las últimas carreras de la pasada temporada, porque Marc llevaba usando el prototipo de 2012 desde el Gran Premio de Aragón. Por lo tanto, el de Repsol conoce bien la moto.

En Albacete Márquez compartirá pista con los pilotos del equipo Monlau de Moto3 que estrenarán el nuevo prototipo de Suter para la menor de las categorías. Emilio Alzamora nos confirmó el pasado sábado en la presentación de Repsol que competirán con la moto suiza después de haber hecho parte de la pretemporada con las Honda NSF250R estándar. El chasis de Honda no ofrece muchas opciones de regulación y por lo tanto, mantendrán el motor Honda, pero con chasis Suter.