Márquez “contento”, Bautista “no mejora lo suficiente”

Marc Márquez y Álvaro Bautista analizaron su primer día de test en el circuito de Sepang (Malasia). El piloto del Repsol Honda mejora cada día que sale a la pista; mientras el de Go&Fun Honda Gresini trabaja para solucinar los problemas con las suspensiones Showa

Motociclismo.es

Márquez “contento”, Bautista “no mejora lo suficiente”
Márquez “contento”, Bautista “no mejora lo suficiente”

Marc Márquez

“Contento de cómo han ido las primeras vueltas en Malasia. Las primeras vueltas fueron en Valencia, pero aquí ya hemos empezado a probar algunas cosas de puesta a punto, sólo al final. Me hubiera gustado dar más vueltas, sólo hemos dado 28. Lástima por el tiempo, por la mañana la pista estaba húmeda y por la tarde, estaba empapada porque ha vuelto a llover, pero lo importante es que cada vez que salía a pista iba mejorando, y con esto me quedo. A ver si en los dos próximos días soy capaz de continuar con esta progresión”.

“La mayor diferencia respecto a la Moto2 es la entrega de potencia, la aceleración, pero también aquí en Malasia estoy notando mucho la frenada. En Valencia me adapté rápido a este aspecto pero aquí hay rectas más largas donde tienes que frenar más fuerte y éste sí que es un punto muy diferente respecto a la Moto2.”

“Se trata de dar vueltas, conocer la moto y el equipo y a ver si poco a poco podemos coger más confianza con la moto. Si los próximos días mejoramos y hacemos tiempos más decentes probaremos alguna cosita o incluso la moto que utilizaremos en 2013.”

Álvaro Bautista

“Hoy nos hemos centrado en las suspensiones porque Showa ha traído mucho material para intentar mejorar los problemas que hemos tenido este año y que no hemos sido capaces de solucionar. Hemos hecho toda la mañana con una suspensión distinta, probando varios settings, y el funcionamiento interno es totalmente distinto. Quizás no hemos encontrado en las suspensiones todo lo que estábamos buscando pero sí que nos ha dado un poco de mejora, aún tenemos que mejorar más”.

“Vamos a ver si podemos solucionar los problemas que tenemos con las suspensiones Showa para que funcionen bien, estamos aquí para intentarlo. Después de este test veremos qué opciones tenemos para el año que viene”.

“Por la tarde con la lluvia era importante probar porque hace unas semanas, en el GP, no nos fue demasiado bien en estas condiciones. Realmente no hemos mejorado mucho. Hemos podido rodar en seco y en mojado pero no hemos obtenido el resultado que hubiésemos deseado. Aun así, tenemos dos días más y Showa tiene más ideas para seguir probando”.