Márquez trabaja a destajo

En el tercer y último día de test en MotorLand Aragón, Márquez prácticamente rodó solo en el circuito con el prototipo 2014 de la Honda RC213V, y la única compañía en pista de los pilotos probadores de Suzuki, Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki.

Motociclismo.es

Márquez trabaja a destajo
Márquez trabaja a destajo

Marc Márquez ha sido el único piloto de Honda que ha seguido trabajando hoy jueves en el circuito. El primer día de test, el martes, la lluvia fue protagonista y solo rodaron Bradl y Bautista. El miércoles fue el día más provechoso y todos los presentes (los pilotos oficiales de Yamaha, las 4 Honda y los probadores de Suzuki) completaron un buen número de kilómetros, y acabó marcando el mejor tiempo Jorge Lorenzo.

Marc Márquez ha realizado hoy 60 vueltas con su Honda RC213V de 2013, probando varias configuraciones distintas en la puesta a punto, además de algunas piezas de Öhlins y un neumático nuevo de Bridgestone.

Su mejor registro del día 1’48,496, es prácticamente calcado al que consiguió el miércoles (1.48.434). El piloto del equipo Repsol Honda también ha podido completar 13 vueltas con el primer prototipo de la Honda RC213V para 2014, y ha proporcionado a los ingenieros de HRC valiosos comentarios con los que trabajarán en Japón.

Los únicos pilotos que ha compartido pista con Márquez han sido los probadores de Suzuki, aunque Aoki no utilizó el trasponder oficial y no hay tiempos del japonés. Sí los hay de Randy De Puniet, que paró el cronómetro con un prometedor tiempo de 1’49,5, a apenas un segundo del registro de Márquez.

El programa de desarrollo de Suzuki continuará en agosto en Motegi, para volver posteriormente a Europa, donde tomarán parte en los test oficiales de Misano y en un test privado en Mugello. El retorno de Suzuki será finalmente en 2015, cuando la marca pretende poner en pista un prototipo totalmente competitivo.