Márquez Unlimited: El documental del octavo título de Marc Márquez

Red Bull ha producido una película sobre el campeonato conquistado por el español en 2019. Ya la puedes ver gratis.

Márquez Unlimited: El documental del octavo título de Marc Márquez
Márquez Unlimited: El documental del octavo título de Marc Márquez

El 6 de octubre de 2019, el español Marc Márquez se proclamaba campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Tailandia, con una extraordinaria antelación (restaban cuatro carreras más para el final de curso) para coronar una temporada realmente gloriosa en la que rozó la perfección.

Un curso inolvidable con doce victorias, seis segundas posiciones y un único lunar con la caída en Austin. Unos números asombrosos en la que es considerada de forma unánime como la era de mayor igualdad mecánica de la historia del Campeonato del Mundo.

Sin embargo, lo que desde fuera pudo parecer un paseo para el piloto de Cervera, desde luego no lo fue. Empezando por una pretemporada durísima marcada por la operación de su hombro, el 2019 de Marc Márquez estuvo muy lejos de ser un camino de rosas.

Por eso, Red Bull ha querido producir un documental sobre ese octavo título, el que le coloca a uno de igualar a Carlo Ubbiali, Mike Hailwood y Valentino Rossi en el tercer escalón de la historia, solo por detrás de los 12 1 de Ángel Nieto y los 15 de Giacomo Agostini.

Desde la incertidumbre de la lesión hasta la consecución de la gloria, la película documental ‘Márquez Unlimitd’ aborda el que sin duda ha sido –al menos hasta la fecha- el mejor de los títulos mundiales del coleccionista de récords. Casi una hora y 20 minutos de duración para amenizar la ya larguísima espera hasta el comienzo de la temporada 2020 en la categoría reina del Campeonato del Mundo, y que ahora ya puedes ver gratis en la página de Red Bull.