Marc Márquez se subió por segunda vez en su Honda RC213V para seguir adaptándose a ella tras su primera toma de contacto en el Test de Valencia hace dos semanas. El catalán completó 26 vueltas, consiguió el segundo mejor tiempo con 2.03.65, pese a que no rodó al final de la tarde debido a la lluvia que caía en el circuito.
Por su parte, Álvaro Bautista probó las distintas actualizaciones que Showa había llevado a Malasia para sus suspensiones y algunos componenetes de frenos (Nissin). El talaverano dio 24 vueltas al circuito antes de que lloviera y su mejor tiempo fue de 2.02.19. Luego regresó para continuar trabajando en la puesta a punto de su moto.
Ambos pilotos tuvieron que esperar hasta las 11h para poder salir a la pista ya que la lluvia de la noche anterior dejó todo el trazado húmedo, sobre todo la recta principal. Aún así, el entrenamiento se realizó con una temperatura de 33º a las 11h y un 59% de humedad.
Pero además de los españoles, en Sepang también estuvieron dos pilotos probadores de Honda: Kousuke Akiyoshi y Takumi Takahashi. Los dos tenían el objetivo de evaluar el prototipo Honda RC213V 2013, y fue Akiyoshi el que consiguió un mejor crono (2.04.21) con 32 giros, mientras que Takahashi registró 2.09.91 tras dar 18 vueltas.