Matteo Ferrari vence en Misano y Héctor Garzó lleva a España al podio de MotoE.

Podio de Xavier Simeon y póquer de españoles en el top 10 con María Herrera, Nico Terol y Sete Gibernau.

Matteo Ferrari ha estrenado su palmarés en MotoE (Fotos: Gresini / Tech 3).
Matteo Ferrari ha estrenado su palmarés en MotoE (Fotos: Gresini / Tech 3).

El italiano Matteo Ferrari es el nuevo líder de la Copa del Mundo de MotoE tras hacerse con el triunfo en la primera de las dos mangas de Misano, por delante del español Héctor Garzó, que arrebató la segunda posición a Xavier Simeon para poner por primera vez la bandera española en el podio de la categoría eléctrica. Todos los españoles acabaron el top ten: María Herrera sexta, Nico Terol octavo y Sete Gibernau noveno.

Alex De Angelis conseguía defender bien su pole y se hacía con el mando por delante de Matteo Ferrari y Xavier Simeon, con María Herrera situándose cuarta en una gran arrancada para ponerse delante de Jesko Raffin y Niccolò Canepa.

Al fondo de la parrilla, el líder de la Copa del Mundo de MotoE, el francés Mike Di Meglio, parecía tener algún problema con su Energica, ya que se quedaba muy lejos de los otros 17 competidores, lo que prácticamente equivalía ya a firmar un cero y, casi con total seguridad, a entregar el liderato de la general.

Nada más comenzar el segundo giro Simeon soltaba los frenos para adelantar a Ferrari, que casi de inmediato le devolvía la pasada y recuperaba el segundo puesto. Tras ellos, Herrera cedía dos posiciones ante Raffin y Canepa y, justo tras ellas, se producía una caída triple con Bradley Smith, Mattia Casadei y Niki Tuuli. El finlandés, que había originado el incidente al tocarse con Casadei –que a su vez arrastraba a Smith- se llevaba la peor parte y se iba en camilla.

Herrera seguía cediendo posiciones y también era superada por Eric Granado y Héctor Garzó, que venían remontando con cronos más que interesantes. Delante, De Angelis cometía un error y era superado por Simeon, con Ferrari tratando de pescar en río revuelto. A su espalda, Garzó pasaba a Raffin para ponerse cuarto y llegar hasta los tres de cabeza, que no dejaban de pasarse y repasarse.

A cuatro del final, De Angelis sufría un duro high side, lo que hacía que Ferrari y Simeon cogiesen unos metros y que Garzó quedase tercero pero ligeramente cortado. No acababan ahí las caídas, ya que Granado también caía yendo cuarto en una carrera de eliminación.

Matteo Ferrari vence en Misano y Héctor Garzó lleva a España al podio de MotoE.

Primer podio en MotoE para Héctor Garzó.

Sin precipitarse, quizás recordando lo sucedido en Austria, Garzó se iba aproximando a Ferrari y Simeon. Atrás quedaban Raffin y Canepa, con Herrera viendo cómo se aproximaban Lorenzo Savadori y Nico Terol. Mucho más atrás, Smith había vuelto a pista y arañaba puntos gracias a los numerosos incidentes. También había conseguido retornar a pista Eric Granado.

Garzó preparaba el adelantamiento y finalmente lograba pasar a Simeon en las enlazadas, pero ya era tarde para buscar la victoria: Matteo Ferrari no concedía un solo hueco y se hacía con la victoria, siendo el tercer ganador distinto en las tres carreras de la historia de MotoE.

Héctor Garzó cruzaba la meta en segunda posición para firmar el primer podio español en la categoría eléctrica, con Xavier Simeon haciéndose con su tercer podio en tres carreras. Jesko Raffin se quedaba cuarto con Niccolò Canepa quinto y María Herrera defendiendo con uñas y dientes la sexta posición ante Lorenzo Savadori, séptimo y octavo respectivamente. Sete Gibernau terminaba noveno y Josh Hook cerraba el top ten, con Bradley Smith finalmente 12º para salvar cuatro puntos de oro.

## RESULTADOS CARRERA 1 MOTOE MISANO 2019

P Piloto País Equipo Tiempo
1 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE 12'19.694
2 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing 0.187
3 Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing 0.590
4 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP 3.111
5 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team 3.284
6 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team 6.516
7 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE 6.883
8 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team 7.276
9 Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 14.576
10 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE 15.568
11 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team 22.278
12 Bradley SMITH GBR One Energy Racing 31.146
13 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing 1'10.405
ABANDONOS
Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE
Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse
Niki TUULI FIN Ajo MotoE
Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing
Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS

CLASIFICACIÓN GENERAL COPA DEL MUNDO MOTOE 2019

Máxima emoción en la general con la mitad de las carreras cumplidas: Matteo Ferrari es el nuevo líder pero solo tiene dos puntos a Xavier Simeon, seis a Mike Di Meglio, siete a Bradley Smith y 14 a Héctor Garzó:

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOE 2019
P Piloto País Puntos Dif.
1 Matteo FERRARI ITA 47
2 Xavier SIMEON BEL 45 2
3 Mike DI MEGLIO FRA 41 6
4 Bradley SMITH GBR 40 7
5 Héctor GARZÓ ESP 33 14
6 Niki TUULI FIN 26 21
7 Sete GIBERNAU ESP 24 23
8 Alex DE ANGELIS RSM 23 24
9 Jesko RAFFIN SUI 23 24
10 Niccolò CANEPA ITA 23 24
12 Nico TEROL ESP 16 31
15 María HERRERA ESP 10 37