Mattia Casadei se estrena en MotoE y Jordi Torres da el susto

El italiano logra su primera victoria en la copa eléctrica ante Dominique Aegerter e Hikari Okubo.

Mattia Casadei entra en meta delante de Dominique Aegerter e Hikari Okubo en Le Mans
Mattia Casadei entra en meta delante de Dominique Aegerter e Hikari Okubo en Le Mans

El italiano Mattia Casadei se ha hecho con la victoria en la primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE en el Gran Premio de Le Mans, tras defenderse de su compatriota Kevin Zannoni, que se fue al suelo en el último momento, dejando la segunda posición al suizo Dominique Aegerter y abriendo el cajón al japonés Hikari Okubo, con Héctor Garzó quinto. El susto lo dio Jordi Torres, protagonista de un momento de mucho miedo y que ha acabado con una rotura de peroné.

 

Kevin Zannoni cogía el mando en la salida ante el poleman Mattia Casadei, que no tardaba en superar a su compatriota con Hikari Okubo y Dominique Aegerter tras ellos. A la salida de la chicane se producía el enorme susto, cuando Jordi Torres caía en medio de la pista y Xavi Forés no podía esquivarle, pasando por encima de su pierna -aunque a poca velocidad- y evitando su propia caída de milagro.

La carrera se rompía con el trío delantero abriendo hueco sobre el pelotón, que comandaba Dominique Aegerter, seguido por Matteo Ferrari y Álex Escrig, mientras Eric Granado intentaba remontar tras verse engullido por el gran grupo. En la tercera vuelta caía Marc Alcoba, que rodaba fuera del top 10.

Zannoni se pegaba a Casadei mientras Aegerter llegaba hasta Okubo y le superaba para intentar atrapar al dúo italiano, mientras Escrig recibía una long lap por acortar el trazado. Como de costumbre, las ocho vueltas pasaron en un pestañeo y el giro final se había echado encima.

Mattia Casadei con Kevin Zannoni totalmente pegado
Mattia Casadei con Kevin Zannoni totalmente pegado

Mattia Casadei tapaba bien todos los huecos para lograr, por fin, su primera victoria en la Copa del Mundo de MotoE. El que no lograba su primer podio era Kevin Zannoni, que se iba al suelo en la penúltima curva, lo que daba la segunda posición a Dominique Aegerter y el podio a Hikari Okubo.

Cuarto entraba Matteo Ferrari, con Héctor Garzó como mejor español tras imponerse a Miquel Pons y Eric Granado, que tuvieron un momento de tensión en recta. El top 10 lo completaban Niccolò Canepa, Andrea Mantovani y Álex Escrig, con Xavi Forés 12º y María Herrera 14ª.

Eric Granado mantiene el liderato con 59 puntos, por los 53 de Dominique Aegerter y los 41 de Mattia Casadei.

Resultados carrera 1 MotoE Le Mans 2022
Resultados carrera 1 MotoE Le Mans 2022

 

Archivado en:

Fabio Quartararo, Jack Miller, Álex Rins y Marc Márquez en la carrera de MotoGP del año pasado en Le Mans

Relacionado

GP Francia MotoGP 2022, en directo

Fabio Quartararo, líder de MotoGP 2022, seguido por el ganador del año pasado en Le Mans, Jack Miller

Relacionado

MotoGP Francia 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Le Mans

Los mejores vídeos