Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida”

El piloto de Yamaha ha estrenado un nuevo motor con el que ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada del test de MotoGP en Valencia.

Chechu Lázaro

Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida”
Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida”

Nuevo motor: “Ha ido muy bien y estoy bastante contento. Ahora hay que trabajar en la electrónica, que todavía no está muy bien puesta a punto, pero nada más salir a la pista la moto giraba mucho más y podía pararla mejor, sobre todo la última parte de la frenada".

Freno de motor. “Mejora muchísimo. Realmente es otra vida, porque puedo ser más suave con los frenos y no estreso tanto la moto. Con esta moto, a la que eres agresivo, sufre, y ahora puedo ser un poco más suave al inicio de la frenada. No necesito ser tan agresivo con los frenos para parar la moto ya que el freno motor me ayuda".

Evolución 2016. “Como en Aragón es la evolución del motor que llevaba Johann Zarco, el de 2016, del V3. Creo que ésta es la dirección correcta".

Yamaha atiende sus peticiones. “Sí, realmente sí. La dirección es totalmente hacia lo que yo sentía. Desde que soltaba el freno hasta el ápice de la curva me faltaba mucho paso por curva. Nuestros oponentes nos sacaban ahí, sobre todo en carrera, que hay menos grip. La dirección tomada ha sido en base a esos comentarios y estoy contento porque he mejorado mucho el paso por curva y el gas lo puedo coger en el mismo tiempo".

Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida

Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida"

Falta aceleración. “Sí, falta que corra ahora, pero creo que se puede hacer. La electrónica en toda la pista es muy distinta cuando toco el gas, porque el motor es mucho más suave, así que falta potencia pero se le puede dar con la electrónica. He usado la misma que este año. Para el año que viene será igual la nuestra. No cambiará mucho".

Otro motor para mañana. “Tenemos otra versión que en teoría tiene más potencia arriba, pero a ver si eso no hace que rompamos la tracción del neumático, que es casi lo más importante".

Prudente. “Prefiero ser cauto, porque los rivales van a mejorar mucho y a nosotros nos ha faltado dar un gran paso. A ver si éste es el camino. Realmente puedo verlo, porque la velocidad por curva era mucho mayor y no tenía que estresar las gomas. Eso es mejor para hacer un ritmo y para degradar la goma".

Sin novedades en la parte ciclo. “De momento estoy muy contento con el chasis y no hace falta cambiarlo. Hay que ser inteligentes con el motor, que al final es lo que nos ha dado todos los problemas. Primero vamos a resolver el motor y luego ya pensaremos en el motor. Este test y el de jerez está hecho para el motor".

Sensaciones parecidas a su primer test en Yamaha. “Es difícil comparar porque aquellas gomas tenían mucho grip y los tiempos por vuelta eran muy buenos, pero las sensaciones hoy han sido muy buenas. Es parecida cuando toco el gas".

Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida

Maverick Viñales: “El nuevo motor mejora muchísimo, es otra vida"

Julito Simón. “Estoy contento. Nada más entrar, he hecho mis comentarios y luego me ha venido él y me ha hecho unos comentarios idénticos a los míos, lo que es súper importante".