Maverick Viñales lidera MotoGP en Assen y brutal caída de Marc Márquez

El de Yamaha ha sido el más rápidos en la primera jornada de libres en el TT Assen 2021.

Maverick Viñales ha sido el más rápido del primer día en Assen
Maverick Viñales ha sido el más rápido del primer día en Assen

El español Maverick Viñales ha sido el más rápido en el primer día de entrenamientos libres de MotoGP en el TT de Assen, resarciéndose de su último puesto en Sachsenring para comandar tanto la sesión matinal como la vespertina, donde el susto lo dio Marc Márquez con una espectacular caída.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Ya de entrada Maverick Viñales se situó en las posiciones delanteras, por las que también se asomaba Pol Espargaró. La primera caída, y única de la sesión, la protagonizaba el último en llegar: el estadounidense Garrett Gerloff, el elegido por Yamaha para sustituir al lesionado Franco Morbidelli en las filas del Petronas Yamaha SRT.

El resto de la sesión transcurría con tranquilidad y el propio Maverick Viñales acababa al frente por delante de Pol Espargaró y Álex Rins, curiosamente los tres pilotos oficiales peor clasificados en la carrera de Sachsenring. De nuevo se veía la gran igualdad de marcas con seis distintas en el top 7.

Tiempos FP1 MotoGP Assen 2021
Tiempos FP1 MotoGP Assen 2021

Si durante la mañana la tónica había sido la tranquilidad, por la tarde todo cambió: apenas transcurridos diez minutos de sesión, Marc Márquez sufría un terrible high side e impactaba durante con el suelo. Increíblemente salía ileso y, aunque en los primeros instantes parecía caminar con dificultad, finalmente llegaba caminando al box sin mayores problemas. Mientras tanto, también caía su compañero Pol Espargaró, esta vez en un arrastrón mucho más suave.

Entre tanto, Maverick Viñales había vuelto a colocarse al frente de la categoría, y ahí se quedaría, ya que antes de la mitad de la sesión comenzó a llover y ya no paró. Los pilotos se fueron a boxes y pasaron allí varios minutos hasta comprobar que la pista estaba realmente mojada, lo que aprovecharon para probar en dichas condiciones.

Eso sí, obviamente los tiempos no mejoraron y Maverick Viñales rubricaba su doblete de viernes por delante del hombre de moda en MotoGP, el portugués Miguel Oliveira, con el líder de la general, Fabio Quartararo, en tercera posición. Pese a la caída, Marc Márquez terminaba cuarto.

Tiempos FP2 MotoGP Assen 2021
Tiempos FP2 MotoGP Assen 2021

La lluvia también permitía que muchos pilotos no mejorasen por la tarde, incluidos Maverick Viñales y Pol Espargaró, que lideraban la combinada con sus respectivos tiempos matinales seguidos por Miguel Oliveira y Fabio Quartararo, con Álex Rins cerrando el top 5 seguido por sus compatriotas Marc Márquez y Joan Mir.

Tiempos combinada FP1 FP2 MotoGP Assen 2021
Tiempos combinada FP1 FP2 MotoGP Assen 2021

Maverick Viñales se impuso a Marc Márquez en 2019, el último paso de MotoGP por Assen

Relacionado

TT Assen 2021, en directo

Joan Mir seguido por Fabio Quartararo y Marc Márquez en la carrera de MotoGP 2019 en Assen

Relacionado

MotoGP Assen 2021: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Países Bajos

Los mejores vídeos