Maverick Viñales lidera el test de MotoGP 2021 en Jerez delante de las Suzuki

El de Yamaha ha sido el más rápido en un test sin Fabio Quartararo y casi sin Marc Márquez.

Maverick Viñales ha sido el más rápido del test de MotoGP 2021 en Jerez
Maverick Viñales ha sido el más rápido del test de MotoGP 2021 en Jerez

El español Maverick Viñales ha acabado en lo alto del día de test del Circuito de Jerez – Ángel Nieto superando a sus compatriotas Álex Rins y Joan Mir un día después del Gran Premio de España, donde han participado todos los pilotos que tomaron parte en el mismo (incluido Tito Rabat) a excepción del probador Stefan Bradl y del lesionado Fabio Quartararo.

La mañana comenzaba con la noticia de que Fabio Quartararo no participaría en el test después de los problemas que le costaron una victoria segura en la carrera de ayer. Sí que salió a pista Marc Márquez, pero apenas dio siete giros para preservar su todavía delicada condición física lo máximo posible. Tampoco rodaría mucho Aleix Espargaró, que también tuvo problemas en su antebrazo y que solo completó doce vueltas.

Antes de eso Maverick Viñales ya había tomado el mando de la clasificación. El de Rosas había bajado al 1:37 en la primera hora, y ya en la segunda se mejoró hasta un 1:37.135 con el que aventajaba en medio segundo a Álex Rins, que poco a poco se iría acercando a su compatriota hasta superarle tras ser el primero en bajar al 1:36, llegando en cabeza al ecuador de la jornada.

El de Suzuki se mantuvo al frente hasta la penúltima hora, donde Maverick Viñales volvió a la carga y estableció un crono de 1:36.879 para superar por 34 milésimas a Álex Rins, unos tiempos que se quedarían así pese a que Viñales llegaría a dar 101 vueltas, por lo que además del más rápido también ha sido el más trabajador.

El triplete español lo completa Joan Mir a cuatro décimas del mejor tiempo y milésimas por delante de Takaaki Nakagami, seguido por Johann Zarco y Pol Espargaró, que con 89 giros ha sido el segundo piloto que más tiempo ha pasado en pista. Tras él queda la KTM de Miguel Oliveira con el rookie Luca Marini octavo en un top ten completado por dos de los integrantes del podio de ayer: Franco Morbidelli y Pecco Bagnaia.

Estos son los tiempos del test de MotoGP 2021 en Jerez:

Archivado en:

Pecco Bagnaia es líder de la clasificación de MotoGP 2021 tras Jerez

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Jerez

Jack Miller logró en Jerez su primera victoria en MotoGP 2021

Relacionado

Resultados MotoGP 2021, distancia al ganador y evolución pilotos hasta Jerez

Los mejores vídeos