Maverick Viñales ha peleado hasta el final por la pole, que al final ha sido para Marc Márquez: “Tenemos que mejorar en el warm up”, comienza explicando a Izaskun Ruiz: “No me he sentido bien en el FP4. Depósito lleno, goma dura… me he sentido mejor en el último momento. Hay que darlo todo e intentar seguir a Marc”.
“He puesto el medio de la mañana y estaba destruido, así que no hemos podido sacar nada claro, pero de todas maneras aún tenemos el warm up para sacar lo mejor de nuestra moto”, confía Viñales, que señala el sector tres como el punto débil: “Me cuesta parar la moto”.
“En el sector cuatro me siento muy cómodo, durante todo el finde tanto en el uno como en el cuatro pero nos falta en el tres. No en la frenada porque freno muy tarde, sino en la zona revirada, necesitamos que curve mejor”, explica el de Rosas. “Pero contento: la moto funciona y mañana veré como traza Marc a ver si así puedo mejorar”, prosigue.
Sobre la temperatura, lo tiene claro: “Como ahora me sentía muy cómodo, en la FP4 me sentía bien pero las gomas no eran la mejor elección”, admite. No obstante, en líneas generales es positivo: “Hemos hecho un gran trabajo todo el finde, estamos batiendo todos los tiempos que Yamaha tenía aquí. El único que está es Márquez, los demás están muy lejos”, reconoce.
Sobre el pequeño incidente con Valentino Rossi, el español ha quitado hierro a lo sucedido: “Cosas que pasan en el qualifying, había muchos pilotos, yo venía en muy buena vuelta. Me he encontrado con Valentino, casi me toco, me podía haber caído, pero en el momento... Los pilotos españoles somos de sangre caliente pero luego me he enfriado y ya está”, zanja. “Podía pasar con Valentino, Cal (Crutchlow), Scott (Redding), Dani (Pedrosa), que estaban todos ahí”.
Preguntado por las palabras de Márquez, que dice que Viñales sí se puede permitir un cero, el gerundense discrepa: “No me puedo permitir hacer ningún cero durante toda la temporada; hay que llegar a final de temporada sin cero”, confiado en poder llegar a final de carrera más fuerte: “Si vamos bien a principio de carrera nuestra moto aguanta mucho la goma, y vamos muy fuertes en el sector cuatro, así que ahí lo probaré”.