Maverick Viñales: “No me gusta hacer un cuarto pero hoy era lo más inteligente”

El de Suzuki reconoció que prefirió no disputar el podio y asegurar los puntos del cuarto puesto.

Marta Gastón Foto: Gold&Goose

Maverick Viñales:  “No me gusta hacer un cuarto pero hoy era lo más inteligente”
Maverick Viñales: “No me gusta hacer un cuarto pero hoy era lo más inteligente”

Maverick Viñales no pudo finalmente subir al podio en MotorLand. El español debió conformarse con la cuarta plaza pero, pese a ello, al término de la prueba se mostraba contento: “Cuando ha bajado el grip me costaba un poco más, me costaba parar la moto y esto también implicaba que usaba un poco más el tren delantero y sufría un poco más. De todas maneras estoy contento, hemos hecho un gran trabajo y una vez más hemos consolidado que podemos estar ahí delante y sobre todo contento porque en pilotaje me veo a nivel y eso me alegra y también que el equipo está trabajando al máximo. Esta vez hemos dado el ciento por ciento y en Japón intentaremos darlo también o incluso el ciento veinte para estar ahí hasta el final”.

“Ha bajado mucho el grip de detrás e iba muy al límite y quizás me arriesgaba a una caída y he preferido conformarme con una cuarta posición, que era buena y creedme que a mi no me gusta hacer un cuarto, prefiero hacer un podio pero hoy era lo más inteligente, coger puntos y retomar toda esta información para llevarla a Japón”, continuaba Viñales.

Con este resultado, el de Suzuki vuelve a recortar puntos a Dani Pedrosa, con quien lucha por la cuarta plaza de la general: “Siendo realistas nuestro objetivo era estar entre los seis primeros y lo estamos consiguiendo a cada carrera y sí, está claro que iremos al máximo para tratarlo pero Dani es un gran piloto y está en una gran marca y seguro que alguna carrera la hará ahí delante así que tendremos que estar nosotros al ciento por ciento y responder estando también delante”.

Finiquitado este GP, la caravana mundialista pondrá ahora rumbo a Asia, donde Viñales confía en lograr una segunda victoria: “En Phillip Island nuestra moto va espectacular y tiene mucho soporte y va muy bien, así que en Phillip Island trataremos de atacar. En Japón también funcionó muy bien el año pasado, así que contento en ese aspecto”.

Los mejores vídeos