Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Maverick Viñales ha roto su silencio con la cadena italiana Sky Sport MotoGP y lo ha hecho para disculparse con Yamaha por su comportamiento en las últimas vueltas del Gran Premio de Estiria. “Piloté de manera errónea pero nunca quise poner en riesgo ni a mí ni a nadie”

Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”
Maverick Viñales pide perdón a Yamaha: “No supe gestionar tanta frustración”

Maverick Viñales ha dado su versión sobre la fulminante suspensión de Yamaha, que de manera unilateral y a través de un duro comunicado, acusaba a su piloto de dañar deliberadamente el motor de su YZR-M1 en las últimas vueltas del Gran Premio de Estiria.

El piloto de Roses ha hablado con la televisión italiana Sky Sport MotoGP, propietario de los derechos del Mundial en el país trasalpino; donde ha contado cómo se siente en estos momentos: Estoy triste, muy triste. Es una situación muy extraña y ese es el hecho más claro. Es difícil estar en esta situación pero me siento afortunado de tener a gente que me hace pasar mejor esta situación”.

“La frustración de tantas y tantas carreras que no han sido como pensaba en la cabeza y no es una situación buena para mí de ninguna de las maneras”; se justificaba Maverick Viñales. Y es que en la carrera de Estiria, la moto se le paró en la parrilla en la segunda salida, y tuvo que salir desde el pit lane. Y esa rabia es la que el catalán no supo canalizar, especialmente en las últimas vueltas.

“Fue un momento de frustración muy grande. La primera carrera fue perfecta y había entrado con fuerza, pero luego todo se torció y fue una explosión de frustración que no supe canalizar de la mejor manera. Por eso tengo que pedir excusas Yamaha, pero la frustración fue tan grande que no la supe gestionar”. Maverick Viñales reconoce que piloté de manera errónea las últimas vueltas e insisto en pedir perdón a Yamaha porque verdaderamente no quería comportarme así”

En el comunicado, Yamaha también acusaba a Viñales de poner en riesgo su integridad y la del resto de los pilotos. Algo que el piloto también intentaba explicar:Nunca he querido ponerme en riesgo ni poner a nadie en riesgo con esta situación. Es difícil porque tengo una ambición muy grande por este deporte y tengo la frustración de saber que no eres todo lo fuerte que podrías ser”.

Además de pedir perdón, Maverick Viñales ha declarado que respeta la decisión de su equipo y que acepta la sanción: “Ha sido una decisión de Yamaha que respeto mucho y por ahora soy piloto de Yamaha y tengo que aceptar sus decisiones como son y punto”.

Lo que sí que agradeció Maverick Viñales en Sky Sport MotoGP son las muestras de apoyo que ha recibido de sus compañeros de parrilla. “Son muchos los mensajes que he recibido. He tenido mucho apoyo de la gente en el paddock y de otros pilotos en los que he visto que son fantásticos y grandes personas que han sabido comprender la situación. Mi única intención es poder disfrutar de todo el potencial que soy capaz de desplegar”.

Tras conocer las declaraciones de Maverick Viñales, el director deportivo de Yamaha, Massimo Meregalli habló en DAZN, aunque no dio muchas más explicaciones: "Nos gusta lo que ha dicho Maverick. Lo que teníamos que decir ya lo dijimos con el comunicado. No tenemos nada más que añadir. Tendremos en consideración lo que ha dicho, pero no sé lo que pasará tras Austria. Tuvimos un encuentro con Maverick, decidimos tras hablar con él. Seguimos teniendo un contrato con él".

Maverick Viñales no correrá el GP de Austria por decisión de Yamaha

Relacionado

Yamaha suspende a Maverick Viñales con graves acusaciones

Nuestros destacados