Maverick Viñales rompe con su equipo y se vuelve a casa

Ayer por la noche en Malasia, Maverick Viñales, segundo en el campeonato y con opciones matemáticas de luchar por el título, se reunía con su equipo para pedir la anulación del contrato que ambos firmaron en Aragón para la próxima temporada. Si no accedían a sus deseos no se subiría hoy a la moto.

José G. Matoro/ Fotos: Gold&Goose.

Maverick Viñales rompe con su equipo y se vuelve a casa
Maverick Viñales rompe con su equipo y se vuelve a casa

Y esta mañana el joven piloto de Rosas ha cumplido sus amenazas y no ha salido a pista. Cuando sus compañeros se estaban poniendo el mono y el casco para el primer libre del Gran Premio de Malasia, Maverick estaba todavía a unos kilómetros del circuito desayunando tranquilamente en su hotel. Al llegar al paddock no pasó por su box y se reunió con Carmelo Ezpeleta para explicarle su decisión. Por lo que parece es firme y esta noche a las 21:00, hora malaya, volverá a España junto a su padre Ángel.

Sus declaraciones fueron bastante duras hacia el equipo. “Yo no quería seguir con ellos la próxima temporada, pero sí terminar este año. Desde Indianápolis la moto no va y es porque ellos no saben más, no porque no se esfuercen. Pero ellos no quieren romper el contrato y quieren ir por las malas, así que es lo que hay. El equipo no se ha portado bien conmigo y ahora no lo haré yo con ellos. Me han demostrado que son un equipo de segunda o tercera línea, ellos verán que hacen”. Se da la circunstancia de que el director del equipo Blusens Avintia, Ricard Jové, es también su mánager personal y quien le trajo el año pasado al Mundial. Maverick también tuvo palabras para él… “Ricard Jové a pesar de ser mi manager se ha puesto de parte del equipo, así que tampoco seguiré con él. Él sabrá lo que hace”.

El mayor problema no son estas tres carreras, sino que Maverick tiene un contrato firmado para 2013 con el equipo Blusens Avintia, y si el equipo no le libera del mismo, el año que viene tendría que quedarse en casa. Aunque tampoco eso parece importarle demasiado. “Si me tengo que quedar un año sin correr no me importa, la magia no se pierde por estar un año sin correr”, dijo Viñales minutos antes de abandonar el circuito.

Su hasta ahora representante Ricard Jové no quiso polemizar. “Estoy tan sorprendido como cualquiera en el paddock desde que nos dijo anoche que no quería seguir. Le comenté que estábamos segundos después de una buena temporada, quizá no brillante pero buena”, dijo.  “Cree que tiene la razón absoluta, no voy a cargar contra él pero se está equivocando. Tendría que acabar el año por respeto a su equipo, mecánicos, sponsors, etc. No puedes rescindir un contrato amenazando con no correr. Es uno de los días más inverosímiles de mi carrera, no le deseo nada malo, pero no son formas. Es como si Fernando Alonso no se subiera a su coche porque corre menos que los demás… No entiendo nada. El equipo es el mismo con el que ha ganado cinco carreras este año, más que ningún otro piloto. El mal ya está hecho para todos. Para él, para el equipo y para el campeonato”.

Y todo esto con opciones matemáticas de ser campeón del mundo. Porque aunque la ventaja de Cortese es de 56 puntos, todavía no se ha disputado la carrera y como se han visto muchas veces, puede pasar de todo… Veremos cómo acaba todo este tema.

De momento puedes ir dejando tus opiniones en la encuesta de la semana de la revista, que precisamente trata este tema. ¿Es buena la decisión de Maverick?