Maverick Viñales sancionado con tres posiciones en Montmeló por "pilotaje irresponsable"

El de Yamaha tendrá que salir desde la sexta posición después de clasificarse tercero en la Q2.

Maverick Viñales en Montmeló (Foto: Yamaha).
Maverick Viñales en Montmeló (Foto: Yamaha).

El español Maverick Viñales ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Catalunya de MotoGP por "pilotaje irresponsable" después de lo sucedido cuando ya se había cumplido el tiempo en la Q2.

El piloto del Monster Yamaha cometió un error y pensó que había cogido ya la bandera a cuadros, por lo que empezó a saludar a los aficionados durante la vuelta de desaceleración. Sin embargo, por detrás llegaba Fabio Quartararo, que iba en vuelta rápida tratando de mejorar su tiempo y estuvo cerca de colisionar con el catalán, lo que afortunadamente quedó en un enorme susto y en un enorme enfado del galo, al que se le pasó cuando se enteró de que su crono anterior le había servido para hacerse con la pole. Como se puede ver en el vídeo, también venía Danilo Petrucci tratando de mejorar.

Minutos después de concluir la Q2 se anunció una investigación relativa al incidente, y varias horas más tarde los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo MotoGP decidían imponerle una sanción de tres posiciones en parrilla.

Con ese castigo, Viñales pierde su sitio en la primera línea de salida, donde se había clasificado como tercero por detrás de Fabio Quartararo y Marc Márquez. Su lugar lo ocupará Franco Morbidelli, mientras que Valentino Rossi pasará a ser cuarto y Andrea Dovizioso quinto, con Maverick Viñales partiendo finalmente desde la sexta posición.

Los mejores vídeos