Maverick Viñales se queda en Moto3

El equipo Blusens Avintia ha hecho oficial esta misma tarde lo que llevaba rumoreándose desde ayer en el paddock de MotorLand. Maverick Viñales no saltará a Moto2, como estaba previsto, y seguirá un año más en Moto3 para luchar de nuevo por el título.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose

Maverick Viñales se queda en Moto3
Maverick Viñales se queda en Moto3

Maverick Viñales seguirá un año más en Moto3. Aunque tenía decidido subir a Moto2 ganase o no el título, al final junto con su equipo el piloto de Roses ha preferido seguir una temporada más en la menor de las categorías. Con 17 años tiene tiempo de subir a Moto2, y si lo hace con el título debajo del brazo mucho mejor. Este año todavía tiene opciones matemáticas, pero la verdad es que está muy complicado. Viñales, que de momento suma cinco victorias contra las tres del líder Sandro Cortese, tiene muchísimo talento, y como dice en el comunicado del equipo, es muy joven.

Maverick Viñales: "Estoy muy contento con la decisión tomada. Hay que entender que no es fácil y que el atractivo de cambiar de categoría siempre está presente. Pero creo que hemos tomado la decisión correcta. Soy joven, tengo muchas posibilidades de lograr los objetivos marcados para Moto3 y pienso que tengo tiempo de sobra para ir a Moto2. Continuaré con el equipo y la gente que me ha visto crecer, con la que me encuentro a gusto y, sinceramente, creo que eso es un lujo".