Maverick Viñales: "Me siento mucho más cómodo pilotando con este chasis"

El poleman ha recuperado las sensaciones y espera ir bien también en lluvia.

Chechu Lázaro / Nacho González

Maverick Viñales: "Me siento mucho más cómodo pilotando con este chasis"
Maverick Viñales: "Me siento mucho más cómodo pilotando con este chasis"

Maverick Viñales saldrá desde la pole en el Gran Premio de San Marino, donde se encuentra muy cómodo: “En el test de Misano cambiamos la electrónica. Usamos una estrategia distinta y me siento mucho más cómodo. Mejoramos la durabilidad de la goma y eso es muy importante. Nos ayuda a hacer movimientos, porque sabemos que la goma funciona y eso nos relaja mucho”, explica el de Rosas, que afirma que ha recuperado las sensaciones de hace meses:

Sinceramente, me siento mucho más cómodo pilotando con el chasis que estamos usando ahora mismo, porque me da más la sensación de principio de temporada, confiando mucho en el tren delantero. Estoy muy contento con el cambio que hemos hecho. En cada circuito vamos mejorando la electrónica y se puede seguir mejorando”, continúa.

El español insiste en las buenas sensaciones que tiene en Misano: “Hacía tiempo que no me sentía tan bien en una calificación e incluso en un FP4, así que estoy contento. En Silverstone ganamos confianza y aquí hemos podido demostrar que la moto va bien. El test ayudó mucho también”, reconoce Viñales, que ha explicado por qué ha hecho el FP4 del tirón con el duro detrás:

He intentado ver el punto fuerte del duro, porque del blando ya lo sé”, sentencia, apuntando a las virtudes de dicho compuesto. “Valentino (Rossi) lo había probado en el test y dijo que le gustó. Para final de carrera tiene un gran potencial. No acababa de ir cómodo al principio, pero vuelta a vuelta he ido mejor”, admite.

El 25 sonríe cuando le preguntan si la mejora en la electrónica también servirá en lluvia: “Es difícil saberlo, pero espero que sí, porque sobre todo hemos mejorado en máximo ángulo y en la zona de tracción, y eso en agua es muy importante. Va a ayudar y en hace falta en agua, donde tenemos que estar hábiles y luchar”, confiesa, revelando cuál es su preocupación si llueve:

No hemos dado una vuelta así que, si lo hace, que lo haga también en el warm up. El agarre, en comparación con el test, es muy distinto, pero es igual para todos. En el test funcionaron las gomas muy bien y ahora ha costado más”, explica, confesando que en mojadoes difícil siempre, una lotería. Puede salir muy bien o muy mal”.

Sobre tener al lado a Andrea Dovizioso y Marc Márquez en parrilla, dice que “es lo normal que los tres que están luchando por el título estén delante”, y pronostica que “será divertido, porque estamos juntos, y hay que ser inteligentes”, subraya.

Por último, ha valorado su evolución en la adaptación a la Yamaha. “Tengo que ser más suave en todos los aspectos. Tengo que cambiar el chip y poco a poco voy haciéndolo”, admite. “En la calificación de Silverstone me equivoqué mucho con el pilotaje, porque podía haber peleado por la pole y no lo hice”, confiesa.

Tengo que tranquilizarme y hacerlo ha servido. Estoy contento porque estamos explotando aquí el punto fuerte de la Yamaha. Hago un pilotaje más parecido a (Jorge) Lorenzo en el frenar un poco antes, en hacerlo todo con más tranquilidad para no llevar a la moto a una crisis sobre todo en la frenada. Lorenzo frenaba muy bien con esta moto”, concluye.