Maverick Viñales: “Tendremos que engancharnos a Márquez y que nos lleve delante”

El piloto de Yamaha, que sale tercero, no pierde la esperanza de pelear la victoria al dominador Marc Márquez.

Maverick Viñales: “Tendremos que engancharnos a Márquez y que nos lleve delante”
Maverick Viñales: “Tendremos que engancharnos a Márquez y que nos lleve delante”

Primera fila. “Ha ido bastante bien. Pese a que le hemos dado mucha prioridad a probar las piezas nuevas y quizá no están al cien por cien, estamos en una buena posición. Estoy contento con el rendimiento que hemos sacado hoy esperando dar otro paso. La victoria será muy difícil, porque pasará por otros factores, como que la pista mejore el grip o que tengamos mejores sensaciones. Será difícil optar a la victoria, pero el segundo puesto y el podio está muy abierto, así que intentaremos con Quartararo tirar fuerte al principio y decidir al final".

Primeras vueltas clave. “En Misano salí primero así que espero repetir porque será importante salir delante. Estoy saliendo muy bien en las salidas de prueba de este fin de semana así que confío en que pueda estar primero o segundo en la primera curva, y luego veremos dónde podemos llegar. Sí que en Aragón se pueden aprovechar muy bien los neumáticos nuevos y se pueden hacer buenos tiempos".

Objetivo podio. “Dependerá de la salida. Si empezamos en ella a pelearnos con Jack Miller, sí que será muy complicada después la carrera, porque en la recta tiene la oportunidad de adelantarnos fácilmente. Tendremos que intentar engancharnos a Marc y que nos lleve delante. Es importante estar delante, y al final podio casi significa ser la primera Yamaha, así que es muy importante estar regularmente en el podio. El objetivo es ése y lo estamos cumpliendo".

El año pasado Aragón dio una de las mejores carreras del año (Fotos: Gold & Goose).

Relacionado

MotoGP Aragón 2019: Horarios y dónde ver las carreras por televisión

Marc Márquez se ha llevado la pole en Motorland (Foto: Gold & Goose).

Relacionado

Marc Márquez se queda la pole en Aragón por delante de Fabio Quartararo

Los mejores vídeos