"Me ha llegado en el peor momento"

Declaraciones de Barberá tras la operación. Barberá ofreció ayer una rueda de prensa para hablar sobre su lesión. El doctor Mir, encargado de la intervención, afirmó que necesita "cinco semanas de recuperación, aunque no descarto que esté en activo un poco antes".

"Me ha llegado en el peor momento"
"Me ha llegado en el peor momento"

Mal momento para lesionarse

Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero esta ha caído en el peor de todos. Estamos ante tres carreras seguidas, con 75 puntos en juego, y va a trastocar todos nuestros planes. Es una lástima porque estábamos luchando por el título y con esta ausencia se va a poner muy cuesta arriba.

¿Cómo afronta la primera lesión grave de su carrera deportiva?

Debemos ser fuertes y salir adelante. Espero que esta mala experiencia nos sirva para el futuro. No puedo perder la motivación que me ha llevado a ser competitivo, y debo prepararme para estar fuerte cuando regrese. No me puedo precipitar ni presionarme, pero trabajaré al máximo para volver cuanto antes.

¿Qué plan de trabajo le han diseñado los médicos?

El Dr. Mir me ha dicho que el próximo lunes podré comenzar la recuperación. La placa de titanio me va a permitir una movilidad que no tendría con el yeso, y que me habría tenido el brazo inmovilizado más de un mes.

¿Sentirá envidia de sus compañeros en el Mundial?

Mucha, porque es la segunda carrera en casa y el Circuit de Catalunya se me ha dado bien en el pasado. Será duro ver las carreras por televisión, pero ahora ya no sirve lamentarse y debo poner en el punto de mira mi total recuperación.