Lorenzo no tiene necesidad de arriesgar para ser campeón del mundo (le vale el undécimo puesto), lo que está claro es que una buena posición en la parrilla le asegura una salida «cómoda», sin los peligros de verse envuelto en una inoportuna caída en mitad del pelotón. Y nada mejor que marcar el primer puesto provisional desde el primer día.
Dovizioso también ha clavado su papel a la perfección. Al italiano sólo le vale la victoria y visto el dominio de Lorenzo en la categoría, lo mejor que puede hacer es presionar al líder buscando un error de este.
En una interesante tercera posición, Álvaro Bautista puede sacar «tajada» del enfrentamiento Lorenzo-Dovizioso, y lograr su tercera victoria del año. El talaverano está haciendo un gran final de temporada, como quedó demostrado con su segundo puesto en Philip Island.
Simón y Barberá han marcado tiempos más discretos en los cronometrados y se encuentran en novena y décima posición momentánea. Espargaró ha sido 12º y Efrén Vázquez 24º.
En los primeros entrenamientos libres celebrados esta madrugada (hora española), la lluvia ha sido protagonista y los pilotos han decidido no arriesgar evitando alguna caída inesperada. En esta primera tanda el mejor tiempo lo marcó De Angelis, seguido de Bautista y Luthi. Lorenzo fue décimo inmediatamente precedido por Dovizioso.
|
Participa en nuestro foro GP de Malasia
Declaraciones
Jorge Lorenzo
"La pista está un poco mal, con un asfalto extraño y muy bacheado y por esta razón los tiempos están siendo más lentos que el año pasado. Pese a ello, este problema lo tienen todos los pilotos y no podemos perder mucho tiempo en un problema sin solución. Debemos adaptarnos y sacar el máximo rendimiento en estas condiciones. Por la mañana he rodado bastante rápido en agua, pero al final me he caído y por suerte no me he hecho daño. Ha sido un error mío por frenar demasiado tiempo. Por la tarde, ya en seco, he podido conseguir la pole position. Me siento fuerte y espero demostrarlo en la carrera del domingo. Las previsiones apuntan lluvia para la carrera y espero que se equivoquen, pero si corriéramos en agua pensaré más que nunca en el título".
Entrenamientos Libres 1 250
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max. |
1 | Alex DE ANGELIS | APRILIA | 2'22.644 | 245.7 | |
2 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 2'23.875 | 1.231 | 250.1 |
3 | Thomas LUTHI | APRILIA | 2'24.599 | 1.955 | 247.9 |
4 | Mika KALLIO | KTM | 2'25.139 | 2.495 | 246.4 |
5 | Julian SIMON | HONDA | 2'25.671 | 3.027 | 242.0 |
6 | Imre TOTH | APRILIA | 2'25.743 | 3.099 | 245.2 |
7 | Hector BARBERA | APRILIA | 2'25.750 | 3.106 | 247.6 |
8 | Marco SIMONCELLI | GILERA | 2'25.762 | 3.118 | 246.9 |
9 | Andrea DOVIZIOSO | HONDA | 2'26.001 | 3.357 | 246.9 |
10 | Jorge LORENZO | APRILIA | 2'26.143 | 3.499 | 248.8 |
11 | Hiroshi AOYAMA | KTM | 2'26.222 | 3.578 | 243.3 |
12 | Alex BALDOLINI | APRILIA | 2'26.261 | 3.617 | 239.7 |
13 | Karel ABRAHAM | APRILIA | 2'26.547 | 3.903 | 241.6 |
14 | Yuki TAKAHASHI | HONDA | 2'26.837 | 4.193 | 248.3 |
15 | Aleix ESPARGARO | APRILIA | 2'28.178 | 5.534 | 240.8 |
16 | Jules CLUZEL | APRILIA | 2'28.396 | 5.752 | 244.2 |
17 | Dirk HEIDOLF | APRILIA | 2'28.668 | 6.024 | 240.2 |
18 | Roberto LOCATELLI | GILERA | 2'29.163 | 6.519 | 235.0 |
19 | Fabrizio LAI | APRILIA | 2'30.060 | 7.416 | 244.7 |
20 | Efren VAZQUEZ | APRILIA | 2'31.365 | 8.721 | 229.3 |
21 | Doni Tata PRADITA | YAMAHA | 2'31.646 | 9.002 | 235.9 |
22 | Ratthapark WILAIROT | HONDA | 2'32.087 | 9.443 | 237.7 |
23 | Eugene LAVERTY | HONDA | 2'32.154 | 9.510 | 238.3 |
24 | Shuhei AOYAMA | HONDA | 2'32.849 | 10.205 | 229.0 |
25 | Federico SANDI | APRILIA | 2'35.368 | 12.724 | 234.5 |