El quinto GP de la temporada ha sido en el que por fin se ha podido ver el enfrentamiento entre Dani Pedrosa y Valentino Rossi. Sin embargo, el duelo ha quedado deslucido por un problema mecánico que ha padecido la moto deel Doctor a mitad de carrera cuando éste se escapaba con autoridad. Pedrosa, entonces, se ha puesto en cabeza hasta que ha ido perdiendo ritmo y Melandri le ha alcanzado. El de Castellar, que acusaba problemas de neumáticos en los últimos giros, tampoco ha podido defender la segunda plaza en favor de Capirossi, que cruzaba la meta segundo.
Stoner y Hayden peleaban poco más atrás por la cuarta plaza. Finalmente, el australiano se ha podido imponer al líder del mundial. Edwards ha sido sexto y Tamada séptimo. Sete y Elías firmaban la octava y novena plaza respectivamente.
Ha habido que lamentar las caídas de De Puniet, en la salida, y de Hopkins, cuando rodaba tercero, además de la penalización que ha sufrido Nakano por adelantarse antes de que el semáforo se pusiera verde.