Melandri gana. Stoner y Pedrosa, épicos

GP Turquía MotoGP, 3ª. Texto: Jorge Torrecillas / Fotos: G%G Melandri logra arrebatarle la victoria a Stoner en la última vuelta. Pedrosa se cae después de una histórica remontada y haber liderado la prueba. Hayden completa el podio.

Melandri gana. Stoner y Pedrosa, épicos
Melandri gana. Stoner y Pedrosa, épicos

Los entrenamientos sobre mojado habían provocado una parrilla algo insólita en la que Vermeulen ocupaba el primer lugar, junto a Hayden y Sete. Tras la salida el de Suzuki mantiene el liderato en los primeros giros pero pronto Sete le pasa y comienza a escaparse, con Hopkins pegado a su rueda. Les siguen Stoner, Melandri y Hayden. Más atrás Dani Pedrosa que salía 16º va remontando posiciones marcando vuelas rápidas.Valentino salió mal y poco más tarde comete un error que le ha relegado a la 14º plaza. Sete va perdiendo ritmo a causa de los neumáticos y va cayendo hasta la 11º plza en la que llega a meta.

Pedrosa consigue enlazar con el grupo de cabeza formado por nueve pilotos. Con un arte propio de un genio se va zafando uno por uno de todos ellos hasta llegar a luchar mano a mano con Melandri que en ese momento tiraba del pelotón. Lo pasa y duante varias vueltas encabeza la prueba. Paulatinamente se va decantando el grupo hasta quedar compuesto por cuatro pilotos: Dani, Melandri, Stoner y Hayden. El italiano consigue ponerse de nuevo en vanguardia y poco después le llega el turno a Stoner, que aguanta las últimas vueltas en cabeza. En el último giro Melandri se cruza delante de Pedrosa y el de Repsol en dos curvas se va al suelo perdiendo toda posibilidad. Aunque vuelve a carrera y termina en 14º lugar, la actuación de Pedrosa en Turquía hará historia. Finalmente, Melandri consigue adelantar a Stoner y ganar su tercera carrera en MotoGP. Hayden llegaba tercero. Por su parte Rossi, ha conseguido remontar hasta la 4ª plaza después de lidiar con un correoso Elías. Capirossi y Vermeulen llegaban tras ellos.

Pedrosa: "Me quedo con la posibilidad de haber luchado por la vitoria y con mi remontada, pero he cometido un error en la última vuelta que no es propio de mí y me he caído. Pido perdón a mi equipo por ésto porque han tabajado mucho."

Los mejores vídeos