Michael Ranseder será el piloto del Maxtra Racing Team

La marca china debutará en 2009 en el Mundial en la categoría de 125 cc. Michael Ranseder ha sido el piloto elegido para hacer debutar la Maxtra la próxima temporada en la categoría de 125 cc. El equipo chino ha puesto en el joven piloto austriaco y en Jan Witteveen sus opciones para consolidar su proyecto el próximo año en el Mundial.

Jesús Lázaro

Michael Ranseder será el piloto del Maxtra Racing Team
Michael Ranseder será el piloto del Maxtra Racing Team

La parrilla de 125 cc de la próxima temporada contará con un nuevo equipo, el Maxtra Racing Team, equipo que pertenece a la empresa china Haojue que en 2007 vendió 2,7 millones de motos.

Para participar en el Mundial de 125 cc, Maxtra ha desarrollado un motor propio diseñado por Jan Witteveen y desarrollado por Franco Moro, ingeniero de Roberto Locatelli cuando ganó el título de 125 cc en el año 2000. El piloto Michael Wilcox, un habitual del Campeonato Británico, es quien ha desarrollado la moto en varios test a lo largo del año.

Para su debut Maxtra ha elegido al austriaco Michael Ranseder. El joven piloto debutó en el Mundial en 2005 con el Junior Team KTM, en 2007 fichó por Derbi consiguiendo su mejor resultado en carrera (6º GP China) y finalizando 12º en la clasificación final. Este año con Aprilia no le están yendo tan bien las cosas y de momento ocupa la 21º posición en la provisional con 22 puntos.