Michele Pirro sustituirá a Danilo Petrucci en los test de Valencia

El piloto del Pramac Racing no podrá participar en los test oficiales de postemporada en Valencia donde tenía que estrenar la tercera Ducati Desmosedici GP17.

Chechu Lázaro

Michele Pirro sustituirá a Danilo Petrucci en los test de Valencia
Michele Pirro sustituirá a Danilo Petrucci en los test de Valencia

Los test oficiales de postemporada que se disputan el martes y miércoles en Valencia marcarán el inicio de la temporada 2017 para todos los pilotos de la parrilla menos para uno. El equipo Pramac Racing ha emitido un comunicado oficial donde informa que Danilo Petrucci no podrá participar en los test “por razones familiares”. De hecho el piloto italiano ya ha regresado a su país, pero no se ha informado de nada más al respecto.

El sustituto de Danilo Petrucci en el equipo Pramac Racing será Michele Pirro, el probador oficial de Ducati y que suponemos que tendrá en el box la Demosedici GP17, que estaba esperándole a Petrucci. Una moto que Pirro conoce a la perfección ya que ha trabajado en su desarrollo.

El duelo por la tercera Ducati GP17

Desde la carrera de Brno, en el Pramac Racing se inició una competición paralela entre sus pilotos por ver quién conseguía más puntos en este final de año, con un premio muy goloso, la tercera Ducati Desmosedici GP17 que la marca italiana pondrá en pista el próximo año para ayudar en el desarrollo de su nuevo prototipo.

Aunque en Valencia la batalla estaba casi decidida, ya que Danilo Petrucci aventajaba en 23 puntos a Scott Redding, no se decidió hasta que bajó la bandera de cuadros. El propio Petrucci comentaba ayer domingo después de la carrera la ilusión que le hacía estrenarse con la Ducati GP17: “No será una carrera que recuerde la de Valencia, pero ahora solo pienso en la nueva moto”, decía después de acabar en un discreto 12º puesto.

Recordemos que de cara a la temporada 2017 Ducati pondrá tres Desmosedici distintas en pista el próximo año: tres GP17 (Lorenzo, Dovizioso y Petrucci), tres GP16 (Redding, Barberá y Bautista) y dos GP15 (Baz y Abraham).