Mike Di Meglio logra la E-Pole en Austria delante de Xavier Simeon y Bradley Smith

Héctor Garzó partirá desde la sexta posición con María Herrera en la undécima plaza.

Mike Di Meglio ha logrado la E-Pole en Austria (Fotos: Marc VDS / Gold & Goose / One Energy).
Mike Di Meglio ha logrado la E-Pole en Austria (Fotos: Marc VDS / Gold & Goose / One Energy).

El francés Mike Di Meglio se ha hecho con la E-Pole en el marco del Gran Premio de Austria por delante del belga Xavier Simeon y el británico Bradley Smith, con Héctor Garzó sexto como mejor español en un contexto de enorme igualdad en el que los siete primeros pilotos están separados por poco más de dos décimas.

Como es habitual en MotoE, los tiempos caían notablemente sesión tras sesión: Niki Tuuli lideraba la primera con un tiempo de 1:35.866, y en la segunda bajaba a 1:35.225 antes del incendio de su moto, que estaba vez se extinguió con gran celeridad demostrando que se ha aprendido de lo sucedido en pretemporada en Jerez.

El sábado empezaba con Héctor Garzó marcando un 1:35.028 en la nueva FP3, incluida en Austria para que los pilotos pudieran rodar algo antes de la E-Pole; que arrancaba por la tarde con el sistema de una vuelta por piloto, que iban saliendo a pista de uno en uno en orden inverso al de la combinada. Randy De Puniet era el primero en salir, pero su tiempo se quedaba muy lejos (1.38.064) y, para colmo, era anulado por haber pisado fuera.

Sete Gibernau era el segundo en salir y ponía un tiempo algo más interesante: 1:36.613, que le serviría para estar un buen rato en primera posición: Josh Hook se quedaba a medio segundo, Nico Terol veía su crono anulado por pisar fuera, Lorenzo Savadori se acercaba pero le faltaban noventa milésimas; y Kenny Foray cedía casi nueve décimas por el español.

Mike Di Meglio logra la E-Pole en Austria ante Xavier Simeon y Bradley Smith

Xavier Simeon se quedaba a once milésimas de la E-Pole.

Alex De Angelis sería el encargado de batir al doble subcampeón de MotoGP, al que rebasaba en más de ocho décimas para establecer un 1:35.774 que ya se perfilaba como un tiempo realmente interesante. La siguiente en salir era María Herrera, que se colocaba en la segunda posición provisional a algo menos de medio segundo del sanmarinense.

Era el turno de Jesko Raffin, que durante el fin de semana había confirmado su fichaje por el NTS RW Racing GP para volver a Moto2 en 2020. El piloto helvético establecía un 1:35.365 que batía en cuatro décimas a De Angelis. No mejoraba Niccolò Canepa, que se ponía cuarto justo por detrás de Herrera.

Raffin aguantaba en primera posición, ya que Matteo Ferrari se ponía segundo al quedarse a 38 milésimas. Sin embargo, no tardaría en perder la posición de privilegio, ya que Xavier Simeon ponía un tiempo de 1:35.193 que era casi dos décimas más rápido que el del suizo y muy cercano al mejor tiempo del fin de semana.

Le tocaba a Mattia Casadei, que después de marcar el mejor tiempo en el primer sector se iba al suelo, convirtiéndose en el primer protagonista de una carrera durante una E-Pole, ya que en Sachsenring no se produjo ninguna.

Quedaban los cinco primeros de la combinada, empezando por el líder de la general, Niki Tuuli. El finlandés no lograba cerrar bien la vuelta y se quedaba a 192 milésimas, por detrás de Simeon y Raffin. Tampoco Bradley Smith conseguía desplazar a Simeon, pero sí se metía segundo a 118 milésimas.

Peor le iba a Eric Granado, que se dejaba mucho tiempo en el tercer sector y perdía casi siete décimas en meta, lo que le dejaba en la séptima posición provisional con dos pilotos por salir: el primero de ellos era Mike Di Meglio, que con suspense conseguía rebasar a Simeon por apenas once milésimas con un tiempo de 1:35.182.

Mike Di Meglio logra la E-Pole en Austria ante Xavier Simeon y Bradley Smith

Bradley Smith arrancará desde la primera línea.

Solo quedaba Héctor Garzó. Tras un primer sector en rojo se dejaba un par de décimas y aunque se quedaba a 208 milésimas, eso solamente le valía para hacerse con la sexta posición en parrilla, confirmando la pole para Mike Di Meglio y la primera línea de Xavier Simeon y Bradley Smith. María Herrera partirá 10ª, Sete Gibernau 12º y Nico Terol 17º.

RESULTADOS E-POLE AUSTRIA 2019

P Piloto País Equipo Tiempo Dif.
1 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS 1'35.182
2 Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing 1'35.193 0.011 / 0.011
3 Bradley SMITH GBR One Energy Racing 1'35.311 0.129 / 0.118
4 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP 1'35.365 0.183 / 0.054
5 Niki TUULI FIN Ajo MotoE 1'35.385 0.203 / 0.020
6 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing 1'35.390 0.208 / 0.005
7 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE 1'35.403 0.221 / 0.013
8 Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE 1'35.774 0.592 / 0.371
9 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing 1'35.888 0.706 / 0.114
10 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team 1'36.266 1.084 / 0.378
11 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team 1'36.369 1.187 / 0.103
12 Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 1'36.613 1.431 / 0.244
13 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE 1'36.703 1.521 / 0.090
14 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE 1'37.148 1.966 / 0.445
15 Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing 1'37.500 2.318 / 0.352
Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse
Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team
Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team