Miller y Viñales lideran un viernes lluvioso en Le Mans

La lluvia ha sido protagonista en los entrenamientos libres de MotoGP en el Gran Premio de Francia donde Jack Miller ha sido el más rápido del día por delante de Maverick Viñales.

jack miller viernes francia
jack miller viernes francia

Da igual que se corra en mayo que en octubre, siempre hay que mirar al cielo cuando el Mundial de MotoGP aterriza en el circuito Bugatti de Le Mans. La lluvia ha aparecido por la mañana, encharcando la pista y obligando a todos rodar con neumáticos rayados durante el FP1. Ya por la tarde, se ha ido formando un carril que ha permitido a los equipo calzar sus motos con los neumáticos slicks, en unas condiciones mixtas en la pista.

Si por la mañana el mejor tiempo había sido de un sorprendente Bradley Smith con la Aprilia, 1'43.804, en el FP2 de la tarde Jack Miller ha rodado 9 segundos más rápido, 1'34.356, aunque todavía a más de 3 segundos de la mejor vuelta dada en esta pista por Johann Zarco en 2018.

Otra de las peculiaridades del día es que mientras por la mañana no ha habido ninguna caída en agua, por la tarde se han contabilizado un total de 5 (Aleix Espargaró, Bradley Smith, Brad Binder, Andrea Dovizioso y Takaaki Nakagami). Tiene que ver, claro, con esas condiciones mixtas de la pista y con que los pilotos hayan salido con neumático liso.

Las primeras conclusiones que podemos sacar es que en agua las Ducati han funcionado todas (Zarco, Petrucci, Miller y Dovizioso han finalizado 2º, 3º, 4º y 5º en el FP1). Y también que Maverick Viñales ha dejado muy buenas sensaciones en todas las circunstancias. Por la mañana había sido 6º y por la tarde 2º, estando siempre en la parte alta de la tabla.

De los favoritos al título, Viñales es el que mejores sensaciones deja en este viernes de Le Mans, ya que ni Joan Mir ni Fabio Quartararo se les ha visto cómodos durante las dos sesiones.

Habrá que estar muy atentos al cielo mañana. Y es que, aunque la previsión es que mejoran las condiciones, si los tiempos del FP3 no mejoran los del FP2, el top 10 actual sería el que se clasificaría directamente a la Q2. Y no estaría el líder del Mundial, Fabio Quartararo que ha terminado 11º hoy. Sí que estaría Joan Mir, 9º, después de que les cancelasen las últimas vueltas a Zarco y a Rossi, que habían finalizado delante de él.

El que ha logrado un gran resultado hoy ha sido Álex Márquez, sexto, en una pista donde ya ganó el año pasado. Parece que la pista y las condiciones mixtas han espoleado a las Honda ya que Takaaki Nakagami y Cal Crutchlow han finalizado 4º y 5º.

Pol Espargaró es otro de los que ha hecho los deberes en el FP2, al terminar 8º. Álex Rins ha finalizado 14º, Iker Lecuona 16º, Aleix Espargaró 20º y Tito Rabat 21º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Francia 2020

clasificacion libres motogp

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Francia 2020

 

Filip Salac ha sido el más rápido el viernes en el Gran Premio de Francia.

Relacionado

Filip Salac aprovecha la lluvia de Le Mans para brillar en Moto3

Fotos GP Francia MotoGP 2019

Relacionado

MotoGP Le Mans 2020: Horarios GP Francia y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos