Miquel Pons debutará en el Mundial de Moto2 tras una carambola

El piloto español, que correrá este 2021 en MotoE, se subirá a la MV Agusta del Forward Racing.

Miquel Pons durante los primeros test de MotoE 2021 en Jerez.
Miquel Pons durante los primeros test de MotoE 2021 en Jerez.

El MV Agusta Forward Racing ha anunciado que el español Miquel Pons disputará con ellos el Gran Premio de Portugal de Moto2, por lo que el debut mundialista del joven piloto balear.

Un estreno que llega tras una carambola en la que la mala suerte se ha cebado con el equipo italiano: primero, el veterano italiano Simone Corsi se lesionó en los entrenamientos del Gran Premio de Qatar, lo que abrió la puerta al tercer piloto del equipo: el joven transalpino Tommaso Marcon, que le reemplazó en el Gran Premio de Doha.

Marcon iba a volver a subirse a la MV Agusta en Portimao, pero ha dado positivo por Covid-19 y ha obligado a la estructura italiana a recurrir al español Miquel Pons, que tendrá una semana ajetreada: de lunes a miércoles estará en los test de MotoE en Jerez, y a partir del jueves sobre la Moto2 en Portimao.

Pons, que debutará en MotoE este año tras fichar por el LCR, ha desarrollado sus últimos años de carrera entre el Europeo de Moto2 y el nacional de Superstock 600 (ahora Supersport) -del que fue cuatro veces subcampeón- hasta que el año pasado debutó en el ESBK Superbike.

"Estoy muy contento por la oportunidad recibida", asegura el piloto de 23 años. "Lo cierto es que para mí es un sueño poder correr esta carrera en el Mundial de Moto2. Pondré todo mi esfuerzo y daré lo mejor de mí", promete el español, agradecido a todas las personas que le han apoyado:

"Quiero dar las gracias al equipo MV Agusta Forward Racing y a Giovanni Cuzari, así como a la familia Hernández, Lucio Cecchinello, Nobby Ueda, mi familia y a todos los que me apoyan y hacen esta experiencia posible", concluye.

Miquel Pons subió al podio en su debut en la categoría reina del ESBK en 2020

Relacionado

Miquel Pons correrá la Copa del Mundo MotoE 2021 con el LCR E-Team

Los mejores vídeos