Sin duda, la Suzuki es la moto que ha dado un paso delante de mayor envergadura en esta pretemporada. La llegada de Capirossi y sus indicaciones han acercado las prestaciones de la tercera japonesa en discordia a las de sus rivales.
No se ha variado la estructura básica, pero además de buscar más potencia, y sobre todo con una respuesta menos brusca en medios, se ha cambiado el chasis para construir una moto más compacta y menos voluminosa que la haga más fácil de manejar en los cambios de dirección.
Las bondades del trabajo están claras, porque en la pretemporada se convirtió en una moto a un nivel similar a las mejores. Suzuki es una de las firmas con más experiencia en el uso de neumáticos Bridgestone, pero realmente los líderes a los que la firma nipona de gomas ha seguido han sido los mejores pilotos de Yamaha y Ducati, aunque las necesidades de las motos azules no están alejadas de las suyas.
Con sólo dos motos en pista, la posibilidad de avanzar a lo largo de la temporada es más sencilla para esta V4, que tradicionalmente ha ido de más a menos en el campeonato y que ha tenido que bregar con un motor menos potente y más brusco que los mejores, y con un chasis que no proporcionaba el suficiente equilibrio como para no destruir las gomas cuando las cosas se complicaban.
Puedes ver las fotos de la moto de Capirossi y Vermeulen (Suzuki) en nuestro Blog de Galerías de Fotos.
Serie "Las Motos de MotoGP":
1. La moto de Rossi y Lorenzo: Yamaha YZR-M1.
2. La moto de Pedrosa y Dovizioso: Honda RC212V.
3. La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9.
4. La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Hayate.
5. La moto de Capirossi y Vermeulen: Suzuki GSR-V.
Suzuki GSR-V
Motor: | 4T, 4 cilindros en V a 70º. |
Dim. x carr.: | N.d. |
Cilindrada: | 800 cc |
Potencia: | 220 CV |
Admisin: | Inyección |
Distribucin: | DOHC (sistema neumático) |
Chasis: | Doble viga de aluminio |
Suspensiones: | Öhlins |
Neumáticos: | Bridgestone |
Peso: | 148 kg |
PALMARÉS | |
2006 | 10ª Posición |
2007 | 4ª Posición |
2008 | 8ª Posición |
Noticias previas al GP de Mugello
- MotoGP. Rossi, presionado por ganar en Mugello Valentino Rossi lleva siete años reinando en el Circuito de Mugello
- La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Motos de MotoGP. La Kawasaki Hayate de Marco Melandri
- MotoGP. Melandri, el Robin Hood de MotoGP Marco Melandri y el Team Hayate ante el GP de Italia
- El equipo Haojue no estará en Mugello Su 125 cc sufre problemas técnicos y prefieren no estar en el GP de Italia
- MotoGP en TVE Horarios de retransmisión del Gran Premio de Italia (Mugello)
- Rossi y Lorenzo, duelo en Mugello MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Previo
- Talmacsi y Aspar confirman su ruptura: Nemeth Balazs le sustituye MotoGP. El Team Balatonring contará con el piloto húngaro Nemeth Balazs
- El Fiat Yamaha encuentra "paragüeras" para el GP de Italia Jorge Lorenzo, presente en el concurso "Umbrella Girl 2009"
- La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9 Motos de MotoGP. La Ducati de Stoner, Hayden, Kallio, Gibernau y Canepa
- MotoGP: Stoner (Ducati) critica a Pedrosa (Honda) "La moto de Dani Pedrosa sí es competitiva", asegura Stoner
- La moto de Dani Pedrosa: Honda RC212V Las Motos de MotoGP. La Honda de Pedrosa, Dovizioso, Elías, De Angelis...
- Moto2. Especificaciones del motor Honda El motor evolucionado de la CBR 600, exclusivo para Moto2
- La moto de Rossi y Lorenzo:Yamaha YZR-M1 Motos de MotoGP. La Yamaha de Rossi, Lorenzo, Edwards y Toseland
Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs
- La opinión de Randy Mamola
- La columna de Alex Crivillé
- Diario de MotoGP por José García Maroto
- Los Diarios de JP por Juan Pedro de la Torre
No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión