El carácter de la moto italiana es difícil de cambiar, y la prueba está en que esta temporada se mantienen los problemas de adaptación de cualquier piloto que no sea Stoner. Ducati ha trabajado intensamente con el objetivo de recuperar su corona, y tras estrenar la pasada temporada en entrenamientos su chasis de fibra de carbono, básicamente la unión de la suspensión con el motor, ahora ha empezado a utilizar también un basculante del mismo material, de manera que se convierte en la única moto de la parrilla y en una de las pocas en la historia que se ha decantado por este material en vez del metal habitual. La política de Bolonia sigue siendo semejante: combinar un motor muy potente con una electrónica muy refinada que sea capaz de domarlo. El problema de crear una moto que piensa tanto independientemente de su piloto es que le obliga a seguir las directrices marcadas en su programación, a pasar por las mismas trayectorias, los mismos baches, el mismo nivel de peralte y el mismo agarre en cada punto, algo complicado por lo que se ve. Al igual que Valentino, Stoner cuenta con la ventaja que le da su experiencia con los neumáticos de esta temporada, a los que se ha adaptado perfectamente. Ducati es una de las firmas con más motos en la parrilla (cinco esta temporada): Stoner, Hayden, Sete, Kallio y Canepa, pero estamos volviendo a ver nuevas diferencias entre ellas a ver grandes diferencias entre ellas.
Refuerzos Ducati
Pese al irregular inicio de tamporada de Casey Stoner, Ducati no da por perdido el campeonato. Más bien todo lo contrario, ha reaccionado reforzando su departamento técnico para rematar el desarrollo de la Desmosedici GP9 y sentar las bases de la GP10 del año que viene. El fichaje de Juan Martínez como jefe de mecánicos de Hayden y la repesca del tricampeón de Superbike Troy Bayliss como piloto probador deja bien claro que Ducati quiere poner toda la carne en el asador para dar más guerra a Yamaha en lo que queda de temporada.
Sigue las fotos de la moto de Stoner y Hayden (Ducati) en la Galería de Imágenes.
Serie "Las Motos de MotoGP":
1. La moto de Rossi y Lorenzo: Yamaha YZR-M1.
2. La moto de Pedrosa y Dovizioso: Honda RC212V.
3. La moto de Stoner y Hayden: Ducati Desmosedici GP9.
4. La moto de Melandri: Kawasaki ZX-RR Hayate.
5. La moto de Capirossi y Vermeulen: Suzuki GSR-V.
Ducati Desmosedici GP9
Motor: | 4T, 4 cilindros en V a 90º. |
Dim. x carr.: | N.d. |
Cilindrada: | 800 cc |
Potencia: | 220 CV |
Admisin: | Inyección Marelli |
Distribucin: | DOHC (desmodrómica) |
Chasis: | Fibra de carbono |
Suspensiones: | Öhlins |
Neumáticos: | Bridgestone |
Peso: | 148 kg |
PALMARÉS | |
2006 | 3ª Posición |
2007 | Campeona |
2008 | Subcampeona |
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