MotoE 2020 ya tiene calendario provisional: entra Jerez y sale Valencia

Serán un total de seis carreras repartidas entre cinco de los grandes premios de MotoGP.

Salida de una carrera de MotoE (Foto: Gold & Goose).
Salida de una carrera de MotoE (Foto: Gold & Goose).

Jerez, Le Mans y Assen disfrutarán de la Copa del Mundo FIM de MotoE en 2020, la que será la segunda temporada de la historia de la categoría eléctrica. Jerez y Le Mans podrán resarcirse así de lo sucedido en este 2019, cuando iban a acoger las dos primeras carreras del certamen pero no pudieron tras el incendio de pretemporada que calcinó las motos y todo el material. Por su parte, Assen entrará al calendario desde cero.

A cambio se quedarán fuera las citas de Sachsenring, que este año supuso el pistoletazo de salida a la era eléctrica, y Valencia, que pondrá punto final a la temporada 2018 con una doble manga. El Ricardo Tormo no estaba en el calendario original, pero fue la elegida para sustituir las carreras perdidas en España y Francia. Por último, Austria y San Marino se mantienen, ésta última con dos carreras.

Por lo tanto, el calendario provisional de la Copa del Mundo FIM de MotoE 2020 constará de seis carreras repartidas en cinco mangas, igual que el calendario original 2019. Dará comienzo en Jerez dentro del marco del Gran Premio de España de MotoGP y tendrá su punto final con las dos carreras en el Misano World Circuit Marco Simoncelli durante la disputa del Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini:

Carrera Fecha GP Circuito
1 3 mayo España Circuito de Jerez - Ángel Nieto
2 17 mayo Francia Le Mans Bugatti
3 28 junio Países Bajos TT Assen
4 16 agosto Austria Red Bull Ring
5 y 6 12-13 septiembre San Marino Misano World Circuit Marco Simoncelli
Los mejores vídeos