MotoE echa a andar en Jerez con Eric Granado como el más rápido

Las MotoE ya están rodando en Jerez, y tras la primera jornada de entrenamientos el brasileño Eric Granado se destaca como el más rápido de la categoría.

Juan Pedro de la Torre

Eric Granado
Eric Granado

El desarrollo de los entrenamientos en MotoE ha estado marcado por las notables diferencias en las condiciones de pista de la primera sesión a la segunda. Por la mañana a los pilotos de MotoE les tocó rodar temprano, cuando todavía había muchas manchas de humedad en el trazado y la temperatura de la pista era baja, apenas 12 ºC, lo que no inspiraba demasiada confianza. En esas circunstancias, Miquel Pons se hizo con el mejor tiempo, solo unas milésimas por delante de Mattia Casadei.

Pero en la segunda sesión las condiciones fueron netamente mejores. Las demás categorías y un viento constante se encargaron de secar las humedades, y la temperatura del asfalto se elevó hasta los 35 ºC, lo que permitió que se rodara cuatro segundos más deprisa que por la mañana.

En estas condiciones el más rápido fue Eric Granado, que aventajó en solo 111 milésimas a Héctor Garzó, siendo ambos pilotos los únicos que fueron capaces de rodar por debajo de 1'49". Por detrás de ellos se colocaron Ferrari, Casadei, y el campeón Jordi Torres, justo por delante de Pons, todos ellos a tres décimas de Granado.

CLASIFICACIÓN COMBINADA FP1-FP2 MOTOE GRAN PREMIO DE ESPAÑA

MotoE Combinado FP1 FP2
MotoE Combinado FP1 FP2

 

Archivado en:

Jordi Torres, Eric Granado, Héctor Garzó, Matteo Ferrari y Dominique Aegerter están entre los favoritos a MotoE 2022

Relacionado

MotoE 2022: Calendario, pilotos, equipos, españoles y cinco favoritos

Nuestros destacados