MotoGP 2020 podría acabar en enero de 2021

Los retrasos causados por el coronavirus podrían hacer que la temporada acabe el año que viene.

MotoGP podría acabar en enero de 2021
MotoGP podría acabar en enero de 2021

Situaciones excepcionales requieren medidas excepcionales. Se está viendo en este 2020 con la crisis del coronavirus y cómo está afectando a multitud de competiciones de motociclismo. Entre ellas, el Campeonato del Mundo de MotoGP, que en la categoría reina todavía no ha empezado y ya ha visto cómo las citas de Tailandia, Austin y Argentina han sido movidas a final de curso.

Esto ha prolongado la temporada, de momento, hasta finales de noviembre. Sin embargo, el final del túnel todavía no se vislumbra y, pese a que todavía hay algún hueco en verano para reubicar alguna carrera y que el final de temporada ya está colapsado, podría extenderse todavía más. No solamente hasta diciembre, sino hasta 2021.

El presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, así lo ha comentado en una entrevista recogida por la FIM. "Imagina que muchos eventos tienen que ser cancelados y que no podemos volver a correr hasta mucho después. Bien, llegaríamos tan lejos como sea necesario para hacer que los campeonatos hagan honor a su nombre. Si es necesario, llegaremos hasta enero de 2021. Para nosotros no es un tabú", razona el mexicano en una entrevista publicada por La Tribune de Genève and 24 Heures y recogida en la web oficial de la FIM.

Hace referencia a cualquier campeonato FIM, pero a nadie se le escapa que el que mueve a la mayoría de la audiencia es MotoGP, y va en consonancia con lo que dijo Carmelo Ezpeleta, que ya bromeo con correr en Navidad.