MotoGP 2020 volverá a tener público en septiembre: 10.000 personas al día en Misano

El trazado italiano ha anunciado que los dos grandes premios que albergará contarán con gente en las gradas.

MotoGP 2020 volverá a tener público en septiembre: 10.000 personas al día en Misano
MotoGP 2020 volverá a tener público en septiembre: 10.000 personas al día en Misano

El Misano World Circuit Marco Simoncelli será el escenario en el que las gradas dejen de estar completamente vacías durante las carreras del Campeonato del Mundo de MotoGP. El trazado italiano ha recibido una exención de la Región Emilia-Romaña para abrir parcialmente sus puertas al público durante las dos citas que tendrán en el calendario de este 2020.

Tanto durante el Gran Premio de San Marino y la Ribera del Rimini, que se disputará del 11 al 13 de septiembre, como durante el Gran Premio de Emilia-Romaña y la Ribera del Rimini que tendrá lugar una semana después –del 18 al 20 de septiembre-, podrán acceder al recinto 10.000 personas cada día.

Será la vuelta de los aficionados a las gradas del principal campeonato de motociclismo de velocidad, que de momento ya ha disputado a puerta cerrada tres grandes premios –los de España y Andalucía en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto y el de la República Checa en el Automotodrom Brno- y que tampoco contará con público en los grandes premios de Austria y Estiria que se disputará este fin de semana y el siguiente en el Red Bull Ring de Spielberg.

En las últimas semanas, los promotores han estado trabajando para garantizar el cumplimiento de la normativa y para preparar las diversas posibilidades de participación en el Misano World Circuit con atención a los protocolos y su rigurosa aplicación.

El Misano World Circuit Marco Simoncelli cuenta con una capacidad aproximada de 110.000 personas, con más de 40.000 de ellas en las gradas. Para estos eventos se habilitarán estacionamientos y accesos exclusivos para los distintos stands, con un despliegue impresionante de comisarios que controlar el comportamiento dentro y fuera del recinto.

Los mejores vídeos