MotoGP 2022 ya tiene lista de inscritos en todas las categorías

Desvelados los pilotos inscritos para la temporada 2022 en los mundiales de MotoGP, Moto2 y Moto3.

La parrilla de MotoGP 2022 cuenta con varias novedades respecto a 2021
La parrilla de MotoGP 2022 cuenta con varias novedades respecto a 2021

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado las listas de pilotos inscritos para la temporada 2022 en el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Moto3.

Las parrillas ya estaban prácticamente configuradas con los movimientos del mercado de fichajes de los últimos meses, pero todavía quedaban algunos huecos por completar, números por asignar... y algunas sorpresas que han deparado las listas.

PILOTOS INSCRITOS MOTOGP 2022

La primera lista de inscritos de la historia de MotoGP sin Valentino Rossi no ha deparado apenas sorpresas. Como era ya oficioso, Marco Bezzecchi será el que acompañe a Luca Marini en el VR46 Racing Team, de cuyo nombre ha desaparecido Aramco. Lo más reseñable es el cambio de número de Fabio Di Giannantonio, que tras haber llevado el 4 y el 21 ha elegido el 49 en su salto a la categoría reina.

PILOTOS INSCRITOS MOTO2 2022

Una de las grandes incógnitas era qué número llevaría Pedro Acosta, cuyo 37 estaba ocupado, y la respuesta es el 51. Se confirman también Celestino Vietti y Niccolò Antonelli en el VR46 Racing Team, así como Simone Corsi en el MV Agusta Forward.

Sin embargo, aquí las sorpresas están en el apartado de marcas: por un lado, la nomenclatura GasGas que llevará el Aspar Team en vez de Kalex y, sobre todo, la desaparición de la firma japonesa NTS y el consiguiente cambio a Kalex del RW Racing GP.

PILOTOS INSCRITOS MOTO3 2022

Todavía faltaban unos flecos por rellenar en la categoría ligera. Se esperaba el nombre de Diogo Moreira en el MT Helmets - MSI, así como el de David Muñoz en el BOE Skx. La sorpresa llega en el compañero de éste: en principio iba a ser Riccardo Rossi, pero el italiano finalmente se marchará al SIC 58 Squadra Corse, con David Salvador dando el salto al Mundial con el BOE.

También hay elecciones de número interesantes como el 44 de David Muñoz, el 10 de Diogo Moreira o el 64 de Mario Aji.

 

Archivado en:

Andrea Dovizioso, Franco Morbidelli, Maverick Viñales, Remy Gardner y Raúl Fernández, algunos de los nombres del mercado de fichajes de MotoGP 2022

Relacionado

Mercado de fichajes 2022 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y 300

La foto de los campeones de MotoGP 2021 con Fabio Quartararo entre Remy Gardner y Pedro Acosta

Relacionado

Clasificaciones finales 2021 MotoGP, Moto2 y Moto3: pilotos, constructores y equipos

Los mejores vídeos