MotoGP espera a Casey Stoner en Estoril

MotoGP. Pre GP de Portugal (Estoril). Casey Stoner (Ducati) prepara su regreso a MotoGP en el próximo GP de Portugal, en una temporada condicionada por sus problemas físicos y después de perderse tres carreras.

Motociclismo

MotoGP espera a Casey Stoner en Estoril
MotoGP espera a Casey Stoner en Estoril

MotoGP espera impaciente ya el regreso de Casey Stoner a la acción en el GP de Portugal en Estoril, después de haberse perdido las últimas tres carreras: Brno, Indianápolis y Misano. El GP de Portugal del próximo 3 y 4 de octubre es la cita prevista para su reaparición y parece que así será. Pero la incógnita es: ¿Estará Stoner al 100 por cien?

El arrasador comienzo de temporada protagonizado por Casey Stoner en la primera cita del año en el GP de Qatar no permitía presagiar el agitado curso que iba a vivir el piloto australiano en 2009.

Pasada la insólita tormenta que obligó a postergar un día la carrera nocturna, el piloto del Ducati Marlboro remató el dominio apuntado en el circuito de Losail con la primera pole del año y cosechó una incontestable victoria que le situaba en cabeza del Campeonato.

En Japón, escenario de la segunda cita de la temporada, no pudo repetir las prestaciones de Qatar. Tras una pésima salida en carrera remontó hasta la cuarta plaza pero perdió el liderato en favor de Jorge Lorenzo.

El australiano consiguió un tercer puesto en el Gran Premio bwin.com de España, su primer podio en la pista de Jerez, pero `pinchó´ en la siguiente carrera, en Le Mans y bajo la lluvia, donde sólo pudo ser 5º. Tras esa prueba quedó en la segunda posición del campeonato, empatado a puntos con Valentino Rossi mientras Lorenzo lideraba la clasificación general en solitario.

Quince días después, el australiano brindaba la primera victoria de Ducati en el circuito de Mugello, en una nueva carrera bajo la lluvia y con cambios de montura para todos los contendientes. Su segunda victoria del curso le devolvió el liderato en la general y supuso un duro golpe psicológico para su rival Rossi, que vio interrumpida su racha de siete victorias consecutivas en la pista de casa.

Catalunya marcó el punto de inflexión en la trayectoria de Stoner en el Campeonato. En Montmeló fue donde el australiano comenzó a experimentar los problemas físicos que acabarían torciendo su hasta entonces competitiva campaña. El piloto de Ducati casi se derrumbó de agotamiento tras la carrera barcelonesa donde a pesar de todo consiguió subir al tercer cajón del podio. Un triple empate a puntos con el dúo del Fiat Yamaha ponía el Campeonato al rojo vivo.

Pero en Assen saltaron de nuevo las alarmas cuando por segunda carrera consecutiva Stoner acabó totalmente agotado físicamente. El campeón del mundo de 2007 cruzó la meta en tercera posición, por detrás de Rossi y Lorenzo, pero extenuado hasta el punto de tener que recibir tratamiento por parte de los médicos del Medical Center en su motorhome. Deshecho el empate que dejó la carrera en Barcelona, el australiano pasó a ocupar la tercera plaza de la clasificación.

La primera cita americana del año, en Laguna Seca, certificó una vez más que las molestias físicas que aquejaban a Stoner le impedían competir al máximo nivel. El piloto de Ducati rodó en posiciones delanteras durante la mayor parte de la prueba pero volvió a perder fuelle en el último tercio de la carrera, y engullido por Pedrosa, Rossi y Lorenzo, acabó en cuarta posición. Los puntos que se llevaba de la pista californiana le permitían seguir en liza en la lucha por el título pero su actuación dejaba una preocupante sombra sobre su condición física que se confirmó al saberse que el australiano se quedaba unos días en Estados Unidos para someterse a una batería de pruebas médicas.