MotoGP. Stoner (Ducati) toma el mando en Malasia

Sepang, entrenamientos de Pretemporada. Segundo día. Casey Stoner, a pesar de seguir sufriendo dolores en su muñeca, no se ha conformado hoy con la segunda posición. Ha desbancado a Loris Capirossi (Suzuki) que sigue rodando muy rápido mientras que Rossi (Yamaha) repite tercer puesto al final de los entrenamientos. Pedrosa (Honda) mejora y se hace con la cuarta posición.

A.Acisclo/J.Lázaro/J.Benavente

MotoGP. Stoner (Ducati) toma el mando en Malasia
MotoGP. Stoner (Ducati) toma el mando en Malasia

Stoner ha dado un fuerte golpe sobre la mesa y se ha impuesto a todos sus rivales logrando, no sólo superar la pole position lograda por Pedrosa en el úlitmo GP Malayo, sino que, en solo 29 vueltas ha logrado un ritmo que ninguno de sus rivales ha logrado igualar. Pero el australiano no puede estar satisfecho pues su maltrecha muñeca sigue produciéndole dolores que tienen a Casey y a los de su entorno más preocupados de lo que preveían.

Loris Capirossi y su Suzuki siguen mostrándose muy fuertes. El italiano ha logrado el segundo mejor registro y se mantiene en el top 3, algo que no estaba en las apuestas. Las Suzuki están dando un excelente resultado y tanto Loris como su compañero, Chris Vermeulen, están mucho más arriba de lo que estamos acostumbrados a ver.

La tercera posición la mantiene Valentino Rossi que ha mejorado en 6 décimas su mejor registro de ayer, pero aun así mantiene un paso por detrás del ritmo impuesto por Stoner. El ocho veces campeón del munco está contento con la evolución que está logrando en Sepang aunque molestias en las heridas con las que llegó a Malasia.

Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado más competitivo que ayer y está ya situado en los puestos que le corresponden. Cierra la tabla de los pilotos que han logrado rodar en 2’01, pero el ritmo de Pedrosa ha sido algo más lento que los pilotos que le preceden.

Vermeulen (Suzuki) firma la quinta posición y, aunque pierde un puesto respecto a ayer, mejora en casi un segundo su mejor tiempo.

Toni Elías (Honda) sigue pisándole los talones al de Suzuki, mejora en 6 décimas su tiempo y, como Vermeulen, baja un escalón en la tabla. Hoy es 6º.

Dovizioso (Honda) y Hayden (Ducati), dos pilotos nuevos en sus respectivos equipos –Repsol Honda y Marlboro Ducati–, entre ellos se establece la línea que divide a los pilotos que han rodado en 2’02 y los demás.

Jorge Lorenzo (Yamaha) sigue estando “muy oxidado” tal y como él declaraba ayer. Ha mejorado en algo menos de un segundo su tiempo pero aún rueda en registros lejanos a los que debería.

        <caption>     <span style="color: rgb(0, 0, 128);"><strong>MotoGP. Sepang, entrenamientos de pretemporada 2009. Protagonistas</strong></span><span style="color: rgb(153, 153, 153);"><strong><u><br />

        </u></strong></span>   </caption>

        <tbody>

                    <tr>

                               <td>

                               <ul>

                                           <li><span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Stoner </strong></span>mejora la pole lograda por Pedrosa en el GP de Malasia 2008 (2:01.548) y supera el mejor tiempo logrado ayer por Capirossi<span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong><br />

                                           </strong></span></li>

                                           <li><span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Dani Pedrosa </strong></span>ha sido el primer español y la primera Honda en la clasificación final de hoy.<span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong><br />

                                           </strong></span></li>

                                           <li><span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Valentino Rossi </strong></span>repite en la tercera posición</li>

                                           <li><span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Jorge Lorenzo</strong></span> mantiene el ritmo del primer día</li>

                                           <li><span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Toseland cierra la tabla </strong></span>de hoy mejorando en un segundo el tiempo de Canepa que cerraba la clasificación ayer.</li>

                                           <li>Mejor tiempo:<span style="color: rgb(255, 0, 0);"> <strong>Stoner,&nbsp; 2:01.483</strong></span></li>

                                           <li>Peor tiempo: <span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Toseland, 2:04.597</strong></span> ( 3.114)</li>

                                           <li>Piloto con más vueltas:<span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong> Takahashi - 60 vueltas</strong></span></li>

                                           <li>Piloto con menos vueltas: <span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Stoner</strong></span><span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong> - 29 vueltas</strong></span></li>

                                           <li>Podio de marcas: <span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>Ducati-Suzuki-Yamaha</strong></span></li>

                               </ul>

                               </td>

                    </tr>

        </tbody>

 

        <caption>      <span style="color: rgb(255, 0, 0);"><strong>MotoGP. Test oficical en el circuito de Sepang (Malasia). Día 2</strong></span>    

<td width="18"><strong>Pos</strong></td>

<td width="200"><strong>Piloto</strong></td>

<td width="100"><strong>Marca</strong></td>

<td width="75"><strong>Tiem/Dif</strong></td>

<td width="75"><strong>Vueltas</strong></td>

<td width="18">1</td>

<td width="200">Casey STONER</td>

<td width="100">Ducati</td>

<td width="75">2:01.483</td>

<td width="75">29</td>

<td width="18">2</td>

<td width="200">Loris CAPIROSSI</td>

<td width="100">Suzuki</td>

<td width="75"> 0.072</td>

<td width="75">45</td>

<td width="18">3</td>

<td width="200">Valentino ROSSI</td>

<td width="100">Yamaha</td>

<td width="75"> 0.143</td>

<td width="75">40</td>

<td width="18" bgcolor="#CCCCCC"><strong>4</strong></td>

<td width="200" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Dani PEDROSA</strong></td>

<td width="100" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Honda</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong> 0.377</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong>51</strong></td>

<td width="18">5</td>

<td width="200">Chris VERMEULEN</td>

<td width="100">Suzuki</td>

<td width="75"> 0.603</td>

<td width="75">52</td>

<td width="18" bgcolor="#CCCCCC"><strong>6</strong></td>

<td width="200" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Toni ELIAS</strong></td>

<td width="100" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Honda</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong> 0.749</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong>51</strong></td>

<td width="18">7</td>

<td width="200">Colin EDWARDS</td>

<td width="100">Yamaha</td>

<td width="75"> 0.758</td>

<td width="75">37</td>

<td width="18">8</td>

<td width="200">Andrea DOVIZIOSO</td>

<td width="100">Honda</td>

<td width="75"> 0.951</td>

<td width="75">44</td>

<td width="18">9</td>

<td width="200">Nicky HAYDEN</td>

<td width="100">Ducati</td>

<td width="75">1.551</td>

<td width="75">58</td>

<td width="18" bgcolor="#CCCCCC"><strong>10</strong></td>

<td width="200" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Jorge LORENZO</strong></td>

<td width="100" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Yamaha</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong>1.573</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong>51</strong></td>

<td width="18" bgcolor="#CCCCCC"><strong>11</strong></td>

<td width="200" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Sete GIBERNAU</strong></td>

<td width="100" bgcolor="#CCCCCC"><strong>Ducati</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong>1.825</strong></td>

<td width="75" bgcolor="#CCCCCC"><strong>40</strong></td>

<td width="18">12</td>

<td width="200">Alex DE ANGELIS</td>

<td width="100">Honda</td>

<td width="75">2.035</td>

<td width="75">40</td>

<td width="18">13</td>

<td width="200">Mika KALLIO</td>

<td width="100">Ducati</td>

<td width="75">2.291</td>

<td width="75">55</td>

<td width="18">14</td>

<td width="200">Niccolo CANEPA</td>

<td width="100">Ducati</td>

<td width="75">2.538</td>

<td width="75">45</td>

<td width="18">15</td>

<td width="200">Yamaha Test</td>

<td width="100">Yamaha</td>

<td width="75">2.829</td>

<td width="75">36</td>

<td width="18">16</td>

<td width="200">Yuki TAKAHASHI</td>

<td width="100">Honda</td>

<td width="75">2.849</td>

<td width="75">65</td>

<td width="18">17</td>

<td width="200">Randy DE PUNIET</td>

<td width="100">Honda</td>

<td width="75">3.024</td>

<td width="75">48</td>

<td width="18">18</td>

<td width="200">Yamaha Test</td>

<td width="100">Yamaha</td>

<td width="75">3.053</td>

<td width="75">50</td>

<td width="18">19</td>

<td width="200">James TOSELAND</td>

<td width="100">Yamaha</td>

<td width="75">3.114</td>

<td width="75">36</td>