Álex Márquez recibe el alta

Álex Márquez abandonará hoy el hospital tras someterse a una operación para estabilizar la fractura sufrida en su muñeca izquierda tras caerse en los test celebrados en el Circuito de Jerez.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Álex Márquez recibe el alta
Álex Márquez recibe el alta

Álex Márquez abandonará hoy del Hospital Universitario Quirón Dexeus tras haberse sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar la fractura del cuerpo del hueso piramidal de su muñeca izquierda, que sufrió el pasado sábado al caerse mientras realizaba una jornada de test privados de Moto2 con su equipo en el Circuito de Jerez.

Concretamente, el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se cayó en la curva Sito Pons del trazado jerezano y fue trasladado inmediatamente al hospital, donde comprobaron que sufría una fractura en uno de los ocho pequeños huesos carpales de la muñeca izquierda, por lo que los médicos decidieron operarle. El Doctor Xavier Mir fue el encargado de dirigir la intervención, en la que insertaron con éxito en la muñeca de Álex Márquez  un tornillo para estabilizar la fractura a través de técnicas de cirugía poco invasiva.

Álex Márquez volverá hoy a casa, tal y como ha anunciado el propio piloto en las redes sociales, para iniciar el proceso de rehabilitación, que será supervisado por los propios médicos del Hospital Universitario Quirón Dexeus. En un plazo de siete días los doctores evaluarán el estado de la muñeca y decidirán si Álex está apto para volver a correr. 

De esta manera, en una semana se conocerá si Álex Márquez está en buenas condiciones físicas para participar en los test oficiales que se tendrán lugar en el Circuito de Jerez del 2 al 4 de marzo.

Donde no estarán presentes ni Álex Márquez ni su equipo será en los test de Moto3 y Moto2 que se celebran mañana y el miércoles de nuevo en el trazado jerezano, en los que participarán 30 pilotos de Moto3 y 14 de Moto2.

También te puede interesar

El Circuito de Jerez acoge nuevas sesiones de entrenamientos privados de equipos de Moto2

Calendario de test de pretemporada 2016

VR46 Racing Apparel hace oficial su ruptura tanto con Marc Márquez como con Álex Márquez

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...